Identidad Nacional (Analisis De Libro) Ecuador

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LA RUPTURA EN LA NOCION DE CONTINUIDAD HISTORICA
Se dice que nuestra historia es corta, incluso la historia del ecuador carece de pasado pues ni la de los Quitus, ni la de la conquista son nuestras ambas son herencias no cosecha propia.
Las tradiciones en torno a la noción del pasado evidencian e los estudios referidos, tienen como fuente el discurso de identidad estatal. Ciertamente, en losrecientes estudios sobre identidad nacional se evidencian un desacuerdo en relación a estos referentes místicos que expresaría hallazgos etnohistóricos anula reivindicación mística del Reino de Quito.
El racismo como dispositivo de dominación sobre almas y cuerpos permea el funcionamiento de las instituciones ecuatorianas y el comportamiento de las personas en la vida cotidiana.
En la experienciaactual de los indios en el ecuador, la reproducción de jerarquías raciales la violencia física y verbal traducida en insultos y Burlas.
El racimo pues garantiza la fractura de la comunidad de linaje de la población ecuatoriana y posibilita la reproducción del núcleo étnico foráneo constituido en referente de identidad ecuatoriana.
Aspectos importantes:
* El ocultamiento de la identidadprimordial
* La ambigüedad de los ancestros
* La construcción de un NOSOTROS

OCULTAMIENTO DE LA IDENTIDAD PRIMORDIAL.- Ser indio o negro es uno de los más grandes estigmas, son compartidos también por indios y negros que permanentemente son ideológicamente acosados de linaje, originadas mediante el recurso de la mutación formal de su identidad.
LA AMBIGÜEDAD DE LOS ANCESTROS.- Posibilitanque las sucesivas territorio sean consientes de su descendencia de ancestros comunes Ecuador, la clase dominante hispano-europeo del cual e muy consciente y eta orgullosa. Para mi criterio esto esta mas la clase dominante como se la llama es una clase en la cual piensan que el dinero y las cosas materiales es lo mas importante en la vida por eso no es así el ser negros, indios, mestizos,mulatos, todos somos ecuatorianos y debemos decirlo con mucho orgullo “yo soy ecuatoriano y soy feliz siéndolo” pero dentro de este tema también esta que es nuestra cultura y cómo podríamos rescatarlas por que por medio de que pasan los años sería muy importante realizar un estudio mas detenido de cuantas culturas autóctonas existen en nuestro país.
EL NOSOTROS.- Construido desde la dimensión públicade la identidad ha sido histórica excluyente de indios.
La palabra Nosotros engloba a todo el país a mi país ecuador por este tengo que luchar y pensar salir adelante y ser feliz a las perdonas que viven en todo mi entorno el nosotros es el hoy nosotros como jóvenes debe ser muy emprendedores hacia el turismo de cada uno de los lugares que hemos estado visitando o conociendo.
Como jóvenestenemos una gran misión luchar por un mundo justo y que no exista preferencias ni nada solo que exista equidad de género en el trabajo y en las obligaciones diarias de nuestro futuro.
AUTOPERCEPCION.- Lo que verdaderamente cuenta no es la realidad sino lo que la gente cree que es real. Poco apoco vamos desarrollando como cultura pero ¿cómo hacerlo? viene en realidad, llevar a toda la gente que deseesurgir con nosotros para un cambio puro democrático y honrado.
Para ser ecuatorianos o tratar de tener una identidad primeramente tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y de nuestras tradiciones de cada uno de nuestros pueblos a salir adelante a todos los jóvenes emprendedores para un vida digna soberana en la que se respeten los derechos de cada ciudadano y de cada animal que existe ennuestra flora y fauna de nuestro hermoso país.
LOS SIMBOLOS.- es muy importante en un país ya que por medio de esto existe soberanía leyes en realidad es como la cédula de identidad de nosotros porque ahí sabemos de dónde venimos etc.… pues nuestros símbolos son únicos e intangibles que en realidad ser ecuatorianos es lo más nos enorgullece, tenemos libertad de expresión y muchas cosas más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad nacional (Ecuador)
  • Relidad Nacional Del Ecuador
  • HISTORIA DEL ECUADOR Y SU INFLUENCIA EN EL RESCATE DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • Regionalismo Referente Al Libro “Ecuador Identidad O Esquizofrenia.”
  • Análisis de citas de libros acerca de la identidad mexicana.
  • identidad en el ecuador
  • Libro: Arqueologia De Identidad Nacional
  • analisis sobre expreriencia nacional del hardware libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS