Identidad nacional “honduras”

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
IDENTIDAD NACIONAL “HONDURAS”

La identidad nacional, es el conjunto de elementos característicos de una nación, con los que sus habitantes se identifican, diferenciándose así de otras naciones.¿Qué nos hace verdaderamente catrachos?
Nuestras tortillas recién sacadas del comal con nuestros frijoles, el cafecito de la mañana cuando nuestra gente se levanta temprano a trabajar. Ver elamanecer y el atardecer en la zona sur de nuestro país cuando en los meses de verano se ve aquella puesta de sol rojiza y el sonido del oleaje, ver Isla del Tigre con el puerto tan bello de Amapala.
Comeruna sopita de mariscos con camaroncitos, cangrejito, limoncito o pescadito frito siempre con nuestras tortillas. Ver a nuestros garífunas bailar al son de la punta y disfrutar de su música, en lasmajestuosas playas del Atlántico, disfrutar de nuestro hermoso Jardín Botanico Lancetilla siendo uno de los mayores de toda America Latina, bucear en los arrecifes de las Islas de la Bahía, nadar conlos delfines y conocer al tiburón ballena.
Conocer las Ruinas de Copan lugar que dio hogar a una de las civilizaciones más grandes e importantes de América, saber de su historia, sus costumbres ytradiciones. Y conocer entre otros lugares atractivos como las Aguas Termales, Las Cascadas El Rubi y sus numerosos museos.
Comer los famosos y deliciosos chicharrones de Comayagua, sentirse como en laépoca de la colonia al recorrer sus calles empedradas y entrar a su hermosa iglesia apreciando su bella estructura y el reloj más antiguo de Latinoamérica, visitar sus museos que están tan llenos dehistoria y cultura. Contamos con la ciudad industrial y el puerto más grande de Centro América los cuales son el sostén más grande de nuestra economía.
Viajar alrededor de nuestro país nos permitedisfrutar de nuestro extenso turismo y nuestro bells parques nacionales asi como de igual manera la biosfera del Rio Platano que representa un patrimonio mundial y el 7% del pais ubicada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Nacional (Honduras)
  • Primer Simposio Por La Identidad Nacional Y La Imagen Pais Honduras
  • Historia de honduras/identidad nacional
  • Identidad Nacional Honduras Ensayo
  • Identidad nacional honduras
  • identidad nacional honduras
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS