Identidad Nacional Machu Picchu

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
IDENTIDAD NACIONAL
MACHU PICCHU

Entendemos por identidad, a las características y comportamientos humanos que nos hacen diferentes, o mejor dicho particulares y únicos con respecto a los demásgrupos sociales.

Se entiende por identidad nacional, aquella identidad de una persona que se relaciona con la nación a la cual pertenece, sea esta por haber nacido en tal territorio, por formar partede una comunidad o por sentir lazos de pertenencia con las costumbres y tradiciones de tal nación.

Identidad nacional peruana, es la identidad basada en el Perú. Es el resultado del procesohistórico en el cual nuestra sociedad ha participado.

En el Perú, vemos que la sociedad, más bien, es de identidades fuertes, por el arraigo de nuestras raíces, historia y valores.

El reconocimientomundial logrado por Machu Picchu aporta una dosis de equilibrio para la buena relación de los peruanos con su historia, lo cual genera identidad nacional.

Machu Picchu constituye un símbolo de lacreatividad del hombre andino ante el mundo y un icono que ayuda a los peruanos a recuperar el orgullo por su pasado. Existe un reencuentro de los peruanos con su identidad.

El orgullo que ahorasienten los peruanos es síntoma de una mejor relación del Perú con su pasado. Probablemente el Perú está pasando por una situación de “menos nacional” a “más nacional”, entendida como una buena relacióncon su historia, su medio y su realidad.
Machu Picchu, una de las maravillas naturales del mundo actual, interesaba más a historiadores y arqueólogos; ahora es un patrimonio de interés nacional. Pasóde ser un ícono de la identidad cusqueña a uno de la identidad nacional, visitado por turistas nacionales y extranjeros. La identidad es tal que ya no hay vergüenza de decir que descendemos deindígenas.
En conclusión, los peruanos estamos formando una identidad y generando autoestima que nunca tuvimos en base a motivos que son de orgullo: Nos enorgullece nuestro maravilloso Machu Picchu;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS