Identidad Nacional Venezolana

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1) Concepto de identidad nacional vzlana
Es el conjunto de valores, costumbres y sentimientos que unen a todos los sujetos que integran una nación, está conformada por todos aquellos elementosespecíficos que nos distinguen de otros países, tales como: los símbolos patrios, las manifestaciones culturales, la moneda, entre otros.

1) Elementos que constituyen la identidad nacional vzlanaTodos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todoslos ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales,en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad.

La Identidad Nacional del venezolano se define por todos aquellos valores materiales einmateriales que posee acerca de su nación, cuyo conocimiento se da a través del amor que tenga a su país. Algunos de sus elementos característicos son: La cédula de identidad, el territorio, y elconocimiento de nuestra historia.
Los símbolos patrios.

2) Concepto de democracia participativa como sistema político
La democracia participativa puede definirse como el modelo político que facilitaa los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. Actualmente, una de las formas en la que se manifiesta estemodelo es a través de referendos o plebiscitos donde los representantes elaboran cuestionarios para consultar iniciativas, de consulta a los ciudadanos. En una etapa más avanzada, el proyectofundamental de la democracia participativa es la creación de un mecanismo de deliberaciones mediante el cual el pueblo, con su propia participación, esté habilitado para manifestarse por igual con puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué define la identidad nacional del venezolano?
  • Identidad nacional venezolana
  • Identidad Nacional Venezolana
  • Identidad nacional venezolana
  • identidad nacional venezolana
  • identidad nacional y los medio de comunicacion venezolana
  • FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA IDENTIDAD NACIONAL VENEZOLANA
  • el venezolano y su identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS