Identidad Nacional Y Medios De Comunicación Social

Páginas: 32 (7806 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “El Ángel”
Cátedra: Premilitar










[pic]











Integrantes:
-. #18 Kajala ;3
-. #23
-. #25
-. #32


21 de noviembre del 2012
ÍNDICE
PÁG.

INTRODUCCIÓN 3

La IdentidadNacional 4

← La Historia 4

← El Territorio 5

← Los Símbolos Patrios 5

← La Música y Danza 6

← El Idioma 6

← La Religión 6

← Los Símbolos Naturales 7

← La Arquitectura 7

← La Gastronomía 8

Medios de Comunicación Social 8

← Concepto y Función 8

← Tipos de Medios de Comunicación 9

← Medios Masivos 10

← MediosAuxiliares o Complementarios 16

← Medios Alternativos 17

Organismos que Regulan el funcionamiento 17
de los medios de Comunicación.

← CONATEL 17

← Ley Resorte 19

Influencia de los Medios de Comunicación 20
en el rescate de la identidad Nacional

CONCLUSIONES 21

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA Y FUENTES ELECTRÓNICAS 22




INTRODUCCIÓN
▪ Especificar definicionesrelativas a la comunicación social y especialmente los medios, es extensamente diverso en su dinámica; son formas seguras y libres de transferir una información a los grupos de sociedades. El origen de los medios de comunicación se muestra cuando socialmente es pensado y antiguamente, inicia con la comunicación oral hasta la invención de la escritura. La importancia de la relación de los medios decomunicación social para “salvaguardar” la identidad nacional es el tema contenido en el siguiente trabajo.
▪ La identidad nacional es el resultado de precisar en el dominio interno individual la pertenencia a una comprobada condición social. En este carácter los medios de comunicación se vuelven en el instrumento indispensable del Estado, capaz de influir en la formación de identidad nacional.Los prejuicios y la discriminación son componentes fundamentales para el entendimiento de la identidad nacional, así como las influencias de los valores culturales por intermedio de la comunicación social, también son factores que intervienen en la identidad nacional entre otros; todos transmitidos por los diferentes medios, prensa, radio y televisión principalmente.
▪ Ahora bien, los medios decomunicación social son esenciales para difundir aquellas supuestas cuestiones comunes que cooperarían con una formación de identidad, visto su gran alcance, su influencia masiva sirve para lograr el rescate en el caso de suponerse perdida la identidad nacional o en el interés de masificar el nacionalismo sentimental de los elementos esenciales del Estado actualmente concebido, convirtiéndoseéstos en elementos tradicionales. El mundo ha ido comprobando como a mayor manipulación de los medios de comunicación lograba más sueltamente una identidad combinada en el pueblo que lo conforma y lo exterioriza en el marco de las relaciones internacionales. El rescate de la identidad nacional depende casi absolutamente de los medios de comunicación social y son el reflejo de los individuos queconforman los grupos humanos de un país.
La Identidad Nacional
Venezuela es una nación que tiene en su haber y en su evolución muchos elementos que permiten que el país sea considerado multicultural, ya que en la evolución de su historia las costumbres propias de la zona en algunos sitios se han enriquecido y en otros se han distorsionado. Desde mucho antes de la llegada de los españoles a América,y desde mucho antes de llegar a Venezuela, la población que ya existía en los territorios, es decir, la población aborigen, poseía una cultura propia, y los elementos fundamentales como la lengua, religión, costumbres, se relacionaban entre sí con las demás poblaciones de América Hispana. Esa serie de elementos comunes de muchas poblaciones que sin conocerse practicaban es lo que origina el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional y medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y identidad nacional
  • identidad nacional y los medio de comunicacion venezolana
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • Medio de comunicacion y la preservacion de la identidad nacional
  • Identidad Nacional Y Medios De Comunicación Social
  • ¿Por qué los medios de comunicación deben preservar la identidad nacional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS