Identidad nacional

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Identidad nacional
La identidad nacional son todos aquellos elementos característicos que nos distinguen de otro país tales como: los símbolos patrios, manifestacionesculturales, nuestra moneda.
La identidad nacional se va construyendo en el caso de nosotros los venezolanos, a través del sentimiento que se va adquiriendo desde que empezamos laescuelita, hasta el son de hoy, con el conocimiento profundo de cada uno de nuestros valores. Este sentimiento que de alguno u otra forma va formando parte de cada uno denosotros, y de esta manera impulsarnos a defender nuestros valores e intereses patrios en cualquier parte del mundo en que nos encontremos.
* Símbolos patrios: la bandera, elescudo y el himno nacional
* La música: joropo llanera.
* La religión: cristiana y católica
* El idioma: castellano
* Monumentos históricos:
* Territoriovenezolano: El territorio de Venezuela está formado por el territorio continental (tierra firme), que comprende 915.175 km2; el territorio insular (islas), que abarca 1.270 km2; elespacio aéreo; y las áreas marinas y submarinas. Entre las áreas marinas y submarinas se encuentran el mar territorial (el cual suma 71.295 km2 al territorio general), la zonacontigua (22.224 km2), la zona económica exclusiva (348.176 km2 de extensión marina que incluyen la zona contigua), la plataforma continental (que corresponde al fondo marino,hasta la extensión de la zona económica exclusiva) y las aguas interiores, históricas y vitales. Visto así, el territorio (continental y marítimo) de Venezuela abarca 987.740km2, ya que de las áreas marinas y submarinas sólo el mar territorial suma extensión al territorio, aun cuando en todas ellas el estado ejerce soberanía.
* Pasado histórico:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS