identidad nacional

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Homogéneo
Homogéneo es aquello que pertenece o que está relacionado a un mismo género. El término procede del latín homogenĕus, aunque su origen más remoto nos lleva a la lengua griega.
El adjetivo hace referencia a aquello poseedor de caracteres iguales. Una mezcla o una sustancia homogénea, por lo tanto, exhiben composición y estructura uniformes. Por ejemplo: “Al disolver un poco de sal enun jarro con agua, obtenemos una mezcla homogénea a través de la disolución de la primera”, “Esta sustancia es homogénea: no puedo distinguir ningún componente a simple vista”.
El sistema homogéneo está formado por una única fase. Esto quiere decir que, desde el punto de vista de la química, exhibe propiedades intensivas del mismo valor en todos sus puntos. El primer paso para comprobar si unamezcla es homogénea es la visualización: si no es posible distinguir distintas fases o componentes, la mezcla cumple con la homogeneidad.

heterogéneo
aquello que está compuesto de partes de distinta naturaleza. Para la química, un sistema heterogéneo está formado por, al menos, dos fases. Esta característica puede detectarse a partir de una simple visualización, cuando se aprecian los distintoscomponentes del sistema.
Un ejemplo de sistema heterogéneo es el granito o piedra berroqueña, una roca ígnea que está formada por cuarzo, mica y feldespato. Al observar esta piedra, pueden notarse sus diversos gránulos y manchas.
Los sistemas heterogéneos, por lo tanto, presentan propiedades intensivas cuyos valores difieren en algunos de sus puntos. Existen sistemas heterogéneos que, incluso,están formados por único elemento, aunque con más de una fase (como un cubo de hielo flotando en agua).

química
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia trasla Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticosde sistemas químicos a escalas

Compuesto
a noción de compuesto menciona a la sustancia creada a partir de la conjunción de, al menos, un par de elementos que forman parte de la tabla periódica, siempre en una razón invariable. Dichos compuestos presentan una fórmula química: el ácido fluorhídrico, por citar un caso, es un compuesto formado por un átomo de hidrógeno y uno de fluor (la razónfija, por lo tanto es de un átomo a uno).
En esta misma área podemos establecer que existe una amplia clasificación de los mencionados compuestos químicos entre los que se encuentran los siguientes:
Hidruros. Como su propio nombre indica son fruto de la mezcla del hidrógeno y de otro elemento más de la citada tabla periódica. Se caracterizan además porque pueden ser tanto metálicos como nometálicos.
Óxidos básicos. El oxígeno es base fundamental de su formación en la que además se hace necesario la presencia de un metal.
Sales binarias. El cloruro de sodio, es decir, lo que se conoce como sal de mesa es uno de los perfectos ejemplos de este tipo de compuesto químico que es fruto de la suma de un hidrácido y de un hidróxido.



elemento
Un elemento químico suele ser definido como lasustancia que no puede ser descompuesta en otra más simple mediante una reacción química. El término hace referencia, por otra parte, a la clase de átomos que presenta el mismo número de protones en su núcleo.

elemento químico, átomo y sustancia simple son considerados centrales en la química. Sin embargo, son planteados y utilizados en su enseñanza y en varios de los textos de química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS