Identidad nacional

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
FACTORES QUE INCIDEN NEGATIVAMENTE EN LA IDENTIDAD NACIONAL
Al no poseer identidad, un pueblo pierde el sentido de lo común, teniendo como resultado que cada quien busca sus propias metas,perosólo como meta individual. Un individuo nunca podrá desarrollarse, ni relacionarse satisfactoriamente en una sociedad si carece de valores. Los venezolanos habíamos olvidados los rasgoscaracterísticosde nuestro país mientras envidiábamos todo lo material que poseen otras naciones, mientras que despreciábamos todas las riquezas que poseemos. Pero afortunadamente estamos cambiando. Entre losfactoresque inciden en nuestra identidad nacional encontramos:
1. El desconocimiento de la historia. Un país que des conoce su historia no tiene cultura. La cultura de la patria la constituye losmomentoshistóricos vividos para alcanzar lo que es como nación. Venezuela posee una historia muy rica, es importante desarrollar el interés por conocerla, sentirla y comentarla.
2. Desconocimiento delaGeografía. No se puede conocer lo que no se ha mostrado. En ocasiones, no solo es el no querer conocer, sino el no poseer los recursos financieros para recorrer nuestra geografía. La geografíadeVenezuela es muy amplia e interesante, lo importante es ubicar el dónde estamos y hacia dónde vamos.
3. Ausencia de Educación Social, Moral y Cívica. Rescatar la Identidad Nacional, es el primer retodenuestra educación. Se debe inculcar en el joven el conocimiento de los valores patrios, de la historia, de nuestra razón de ser. Al poseer un conocimiento profundo e integral de nuestrapatria,aprenderemos a amar la, defenderla y valorarla.
4. Marginalidad y Pobreza crítica. Según la Sociología, ser marginal es estar fuera de la sociedad. La marginalidad y la pobreza crítica son unarealidadque atenta contra la identidad nacional. Son muchos los venezolanos que viven en una situación precaria, analfabeta o educada deficientemente, mal alimentada y excluida de un sistema educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS