identidad nacional

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
IDENTIDAD NACIONAL
Es el valor que le damos a nuestras raíces de donde nacimos o nos criamos sin perder ese valor de identidad Nacional, que nos identifica como auténticos de una nación y nos conlleva a la defensa de sus tradiciones. Identidad contribuye a identificarnos como lo que somos y nos reseñaron nuestros padres y antepasados en su práctica, su enseñanza, en cuanto a religión, raza yen lengua, entre otros más que se le atribuye a esas creencias sin perder esa costumbres.
ELEMENTOS
Los elementos que conforman la Identidad Nacional son:
Símbolos Patrios: Representan la autonomía y el carácter oficial de la nacionalidad que está constituido por: La bandera nacional, El escudo de armas y el Himno Nacional. Estos iconos identifican al país y los distingue de cualquierotra nación en el mundo. Estos símbolos patrios son usados generalmente para celebrar acontecimientos de tipo histórico, social, cultural, científico entre otros
Arte y ciencia: El arte es la virtud disposición y habilidad para hacer alguna cosa. Este puede ser visualizado en la arquitectura, literatura, ciencias, cine y televisión, la arquitectura de origen barraco puede ser contemplado en todoel país, en la arquitectura moderna se destaca por ejemplo, el puente sobre el lago de Maracaibo, la ciudad universitaria de Caracas entre otras.
Música y Danza: Desacuerdo al tipo de zona hay un tipo de música determinada y representativa de las costumbres del lugar.
Todos los estilos de música permiten la identificación del individuo como venezolano, aunque sin duda la música para que losvenezolanos se proyecten en el exterior es la llanera donde se utilizan los instrumentos como el harpa, cuatro y maraca para muchos el alma llanera es considerada el segundo himno de la nación .
Territorio: Desde el punto de vista grafico ; El territorio está conformado por los estados ya conocidos, también hay una serie de islas, islotes, callos , bancos y otras formaciones de tierra que seencuentran en el mar Caribe , que están dentro de los límites marítimos y forman parte del territorio. Entre el conjunto de archipiélago se encuentran los monjes los roques, y la orchilla entre otros. Entre las islas tenemos la tortuga, margarita, y coche, los derechos que un estado ejerce sobre su territorio lo hace de forma tridimensional: Marítimo , aéreo, terrestre y para ello el estadocuenta con una serie de instituciones que salvaguardan como vigilan estos territorios como la fuerza Aérea Venezolana , la Marina Mercante y la fuerza Armada Nacional.
Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda la historia aporta ese elemento que hace conocer cómo se forjo lo que hay existe como país, sus luchas y batallas que se liberaron en el territorio del país parael alcanzar la libertad y la justicia.
Población: La población venezolana es bastante heterogénea, la mayoría de los habitantes tienen antepasado Europeos, Indígenas, Americanos y Africanos, principalmente. La población Indígenas al momento del primer contacto con los europeos aproximadamente de medio millón de personas habitando lo que hoy es territorio Venezolano en su mayoría en algunasregiones venezolanas.

ORIGEN DEL FOLKLORE
Su consagración inicial se logró en 1878 con la fundación del folk­­—lore social la primera sociedad folklórica de carácter científico. Es el conjunto de tradiciones y costumbres de los pueblos a través de la cultura, sean sus conocimientos y manifestaciones culturales, artísticas y todas aquellas que surgidas en algún momento del pasadopersisten en la actualidad porque se han transmitido de generación en generación.

HECHOS FOLKLÓRICOS
Anónimos: Pierden su autoría, porque adquiere carácter social.
Empírico: se transmite a través del ejemplo y de la manera tradicional de hacer las cosas, con la experiencia oral de sus raíces, no hay nada escrito.
Popular: son de uso colectivo que al popularizarse son reinterpretados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS