identidad nacional

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014


 





















 





















Chocolates Paria
Se encuentra ubicada en el sector Chacaracual de Río Caribe, en la zona de Paria del estado Sucre, en este lugar se encuentran tres hectáreas de siembra...





Playa Nivaldito
Nivaldito, al igual que muchas otras playas de la península de Paria, es un secreto bien guardadopor los lugareños, quienes quieren compartirlo contigo. Es una playa...








Patrimonio Natural
 

El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vistaestético, científico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

 
Patrimonio Cultural
 

El patrimonio cultural está formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que lasociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética. Es la herencia recibida de los antepasados, y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras.
















Descripción
Al llegar a Río Caribe lo primero que hicefue buscar la iglesia y la plaza principal, es lo que casi siempre hago al llegar a un pueblo que nunca antes había visitado. Fácilmente el templo por su gran tamaño. Al dejar mi vehículo me encontré con un ambiente tan agradable, tan lleno de vida, fresco y amable. La gente, los colores y su increíble potencial turístico hicieron que rápidamente se convirtiera en uno de los pueblos que mejor me hanimpresionado.
La iglesia (foto 2), en perfecto estado de conservación, está dedicada al patrono del pueblo, San Miguel Arcángel. En la parte superior del frontis hay un letrero en sobre relieve que dice Construido en 1717. Reedificado en 1919. Entre los años 2004 y 2005 se hizo una profunda reparación del techo. En una de las dos torres hay un interesante reloj con cuatro diales, uno para cadapunto cardinal. En ellos se puede ver la inscripción C. Gullian, Bordeaux y en un sobre relieve justo debajo del reloj, el año de 1929. Lamentablemente no funciona. Los alrededores del templo tienen una muy buena jardinería y una cúpula impecable, sencilla y de color zapote que me trajo a la memoria imágenes de mezquitas musulmanas o quizás cristianas ortodoxas al estilo griego (foto 3). En elfrontis hay dos placas de bronce, la primera dice En este templo fueron inhumados el 16 de julio de 1833, los restos del ilustre médico-cirujano español Dr. Alonso Ruiz Moreno, quien en Cumaná, en 1820 y 1827, practicó la primera cesárea y la primera operación de la talla, intervenciones quirúrgicas realizadas por primera vez en Venezuela y quizás en Hispanoamérica. Río Caribe, 29 de septiembre de1968. Homenaje de Ángel Grisanti1. Es interesante el dato histórico que nos revela que la esposa del doctor Ruiz Moreno fue Matilde Odoardo Bouchet de Grand-Pré, con quien se había casado en segundas nupcias, ya que su primer esposo, Don Gaspar de Cagigal murió dejando viuda a doña Matilde, de este matrimonio nació Juan Manuel de Cagigal, de quien se trata la segunda placa. En esta iglesia fueroninhumados los despojos mortales del insigne Juan Manuel de Cajigal5, fundador de la Academia de Matemáticas en 1831. Nació en Barcelona el 10 de agosto de 1803 y murió en Yaguaraparo el 10 de febrero de 1856. Hacia 1860 sus restos fueron trasladados a Caracas donde se extraviaron. Río Caribe, 29 de septiembre de 1968. Homenaje de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS