identidad nacional

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
IDENTIDAD NACIONAL
“Che vos, si, vos!” “cebame un mate” “ya se viene el mundial! Vamos Argentina carajooo!” frases que podes escuchar fácilmente vayas donde vayas dentro del país, ¿y porque esesto? Pues forma parte de la identidad nacional, la que nos define como país, el conjunto de costumbres o rasgos que caracterizan a una comunidad.
Al igual que cada persona que por separado posee unaidentidad que la hace única, los integrantes de una nación, comparten rasgos, creencias, y costumbres que hacen de ésta una nación diferente a las demás, una nación única.
No significa que no hayanaciones con culturas o rasgos en común, ya que lo mas probable es que la diferencia entre las identidades de dos naciones sea proporcional a la distancia que las separe, es decir, mientras más alejadasestén éstas naciones, mas diferencias tendrán las identidades nacionales entre ellas, y por el contrario, dos naciones que se encuentren cerca, o limiten, tendrán mayor tendencia a compartir al menos unrasgo de su identidad.
Argentina es un país con una identidad nacional muy distintiva, las expresiones, los mates, el dulce de leche, el tango, son parte de su identidad nacional. Pero no es hora dever a Argentina como un país totalmente independiente sin ningún interés en compartir características con otros países, sino que hay que hacerse cargo y admitir que la identidad nacional de nuestropaís está invadida de rasgos y costumbres de otros países, por lo general de las grandes potencias mundiales.
Cuántas veces hemos visto propagandas y vidrieras decoradas con la temática “noche debrujas” o mejor dicho “Halloween” sabiendo que es un festejo que no proviene de Argentina, o también con cupido y corazones alentando al “día de los enamorados” o “San Valentín”; otro ejemplo son lasnavidades con nieve, y un Papá Noel con campera y botas, sabiendo que acá en nuestro país, en diciembre con campera y botas pasarías calor; el bailar danzas árabes, el comer sushi; son pequeños detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS