identidad nacional

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Identidad nacional: es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgosde cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto sise identifica con él como si se identifica contra él-).
Formación de la ciudadanía:
Como miembro del colectivo de “Escuela Abierta”, que es
Un movimiento de renovación pedagógica, voy a exponernuestra
Postura sobre la formación para la ciudadanía. Hemos debatido
Muchas veces el tema, aunque no hemos llegado a elaborar una
Propuesta concreta, como la de CIVES o la de Atlántida.Defensa integral:
DEFENSA Conjunto de Previsiones y acciones, permanentes y/o temporales, que aplican un Estado, institución, organización o familia, a fin de preservar y fortalecer sus correspondienteslogros y patrimonios que, a base de diversas clases de esfuerzos, conforman sus respectivos desarrollos materiales e inmateriales. Con el desarrollo integral y con su respectiva defensa se puedenalcanzar apropiados niveles de seguridad colectiva en todos los campos y áreas. Por extensión, el concepto también se aplica a las individualidades que, por su instinto de conservación, procuran pordiversos caminos lograr sus propios niveles de seguridad personal.
La democracia:
 Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poderla conjunto de la sociedad. En sentidoestricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confierenlegitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS