Identidad Nacional

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos,sociales,

La Identidad Nacional es la conjunción de valores materiales, inmateriales y morales y de los intereses de una nación, cuyo conocimiento, amor y defensa hacen solidario, en tiempo y lugar, para la vida y para la muerte, al núcleo de la poblacional que la conforma. Venezuela tiene muchos valores que todos debemos conocer, sentir y vivir.

De igual modo se puede decir que la IdentidadNacional es el conjunto de significaciones y representaciones, relativamente a través del tiempo, que permite a los miembros de un grupo social compartir una historia y un territorio común, así como otros elementos socioculturales, tales como lenguaje, religión, costumbres e instituciones sociales y reconocerse como relacionados los unos a los otros.

Los elementos que conforman la Identidad Nacionalson: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía, en el presente trabajo se destaran los Personajes Representativo de la Identidad Nacional.









DESARROLLO

La Identidad Nacional se define como el conjunto de elementos que identifican a una nación y que sus habitantes toman como suyos. Es unelemento que une a todas las personas que integran una nación, pueblo, son las costumbres propias del lugar, y el sentimiento que produce el sentirse parte de ese conjunto de elementos que le identifican como perteneciente a determinado país. Sin duda alguna, la Identidad Nacional Venezolana es muy rica y una muestra de ello lo representa la gran variedad de costumbres que ya se han estudiado
Servenezolano o venezolana es un honor y un compromiso. Nuestra patria se ha ido formando poco a poco; desde los primeros habitantes, los indígenas autóctonos, hasta hoy se han tenido que superar muchas etapas: conquista, colonia, independencia. País libre; pero siempre, luchando por las democracia y por conquistar un sitial en el abanico de las naciones del mundo.
La patria no se ha hecho sola; la hanhecho entre muchas personas: héroes, sabios, literatos, políticos, economistas, deportistas, hombres dedicados a dios, a través del servicio a los demás. Recordaremos a algunos venezolanos que, con su vida, con su saber y con su obrar, hicieron una Venezuela mejor.

Personajes Venezolanos Representativos En Ciencias

Rafael Rangel: Medico-Investigador: Nació el 25 de abril de 1877 en Betijoque(Edo. Trujillo) y murió el 20 de agosto de 1909 en Caracas. En 1896 obtuvo el diploma de bachiller en filosofía en la Universidad del Zulia, y en septiembre de ese año inició sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Al término del segundo año, abandonó la carrera para dedicarse al laboratorio y a la investigación. Durante su época de estudiante,trabajó como asistente del Dr. José Gregorio Hernández, fundador de la Cátedra de Histología Normal y Patológica y de la Fisiología Bacteriología. Junto a Hernández terminó de familiarizarse con las técnicas de microbiología. Además, participó en los cursos de bacteriología dictados en el Instituto Pasteur de Caracas, bajo la dirección del Dr. Santos Aníbal Domínici. Rafael Rangel fue un científicoe investigador que se dedicó al estudio de las enfermedades tropicales. Se le reconoce principalmente por ser el primero en describir en Venezuela al Necator americanus, es considerado como el padre de la parasitología de nuestro país.

José María Vargas: Medico-Maestro: nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. A los 16 años ingresa al Seminario Tridentino de Caracas, donde estudia cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS