Identidad Nacional

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015

Identidad Nacional
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; esesentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos,sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara algunode ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.
-Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión,símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.
Los Símbolos Patrios: Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y están integrados por la Bandera Nacional, ElEscudo de Armas y el Himno Nacional.
Bandera Nacional: Con respecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegara la bandera que hoy se conoce.
-Amarillo: representa las riquezas del territorio.
-Azul: simboliza los mares de Venezuela, sus islas y todo su territorio acuático.
-Rojo: la sangre derramada por lospatriotas en la Independencia.
-Ocho estrellas: representa las provincias pertenecientes a Venezuela para la época.
El Escudo de Armas: surge en medio de la angustia por la Revolución de 1810, ydebido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentos oficiales.
-El cuartel superior izquierdo es rojo y contendrá la figura de un manojo de maíces, con tantas espigas comoestados tenga la nación, como símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.
-El cuartel superior derecho es amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS