Identidad Nacional

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Venezolanos en las últimas tres décadas, estos han ido evolucionando tanto en sus Los Medios de Comunicación Sociales han jugado un papel importante en la vida de los
presentaciones o carátulas como también su estructura interna y contenido, por dicha razón se hará un enfoque claro de cada uno de los papeles que juegan la radio, la prensa y la televisión en la actividad, así como su influenciaen la familia Venezolana.
De igual manera no se puede dejar de mencionar que estos en la actualidad constituyen una revolución tecnológica que trae consigo mucho uso y abuso que se dan en los mismos y que repercuten directamente en la conducta de los niños y adultos venezolanos.
Siendo este tema de mucha importancia se desarrollara buscando crear una conciencia positiva que permita mejorar orescatar la verdadera función de los medios de comunicación social

Medios de Comunicación en la Preservación de la Identidad Nacional
Los medios de comunicación juegan un papel de suma importancia dentro de la preservación de la identidad nacional dentro de la sociedad, ya que es basada en todo lo que tiene que ver con la forma en cómo los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre losotros, porque conlleva a que la comunicación es el portador básico del proceso social.
Es por ello que los medios de comunicación y su consecuente penetración ideológica, han contribuido a fortalecer nuestras costumbres y los principios de moral pública y privada, al tiempo que han presentado el proceso educativo como factor decisivo para la cristalización de una sociedad verdaderamente nacional.La televisión, el cine y la radio deben fortalecer en forma progresiva el amor por la familia, la comunidad, la patria y por aquellos valores que nos identifican.
Los medios de comunicación social difunden las costumbres y tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su música, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina que conjuga los más diversosplatos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones.
En Venezuela existen numerosas fiestas populares cuyos motivos son muy diversos y donde se encuentran imbricados los elementos indígenas, españoles y africanos que le proporcionan características especiales y que han dado como resultado la formación de un patrimonio cultural amplio y variado, que es reseñado por este medio

Funciónde los Medios de Comunicación en Venezuela
Una de las tantas funciones es que ella a través de medios audiovisuales nos permite conocer información sobre algo en específico o sobre algo que no sabemos. También hay que destacar que los medios de comunicación difunden o da a conocer a dientes países o estados, las costumbres y las tradiciones, los símbolos patrios, la música y la cultura popular,entre otras cosas, que nos diferencia de los demás países y nos identifica como venezolanos.
El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificación específica de una campaña publicitaria, dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionalesparticulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante.

Importancia de los Medios de Comunicación Social en Venezuela
Los medios de comunicación social son importantes ya que sin ella no se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciandola magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial.
Su importancia es tan grande que sin ella estuviéramos incomunicados y por que ella es la base de la información ya que a través de estos medio se transmiten las noticias, situación, culturas de los demás países.

Influencia de los Medios de Comunicación Social
Los Medios de Comunicación Social en la actualidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS