Identidad Nacional

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
IDENTIDAD NACIONAL MEXICANA
Enaltece a todo ciudadano mexicano, relievar, ubicar en espacio distinguido, el vínculo espiritual que une a los hombre de una sociedad nacional mexicana, consustanciadospor unas determinadas, y, siempre numerosas características que nutren nuestra interioridad, para un sentir colectivo, que une, dan fisonomía muy propia en lo individual, y, por igual definen algrupo humano en manifestaciones que fortalecen la identidad, y, le dan efectividad.
Dichas características, van moldeando, como hábitos repetidos la personalidad de la sociedad, local, regional,nacional, es fundamental para toda sociedad estudiarla, para entender la significación histórica, y captarla como fruto imperecedero de nuestra cultura.
Ese conjunto de aspectos, van definiendo un grupohumano, una sociedad, una colectividad determinada, y son en su conjunto, en su sumatoria, parte fundamental en la conceptualización de identidad nacional.
En su conjunto o en forma aislada puedentener una existencia como aportes culturales, y debemos incorporarlos como sujetos de análisis.
Las circunstancias que fluyen en cada nación, van orientando un todo, o alguno de esos elementosdefinitorios en procura de ir consolidando un aporte espiritual para alimentar nuestro sentido de pertenencia como nación mexicana.
Para estudiar en profundidad nuestra identidad nacional mexicana, hay queproseguir un esquema direccional del comportamiento de nuestros grupos sociales en cada región, para identificar, para determinar que la hace típica. Es oportuno significar que todo aquello que haceel ser humano, como acto humano, con deliberación de la razón, y libre voluntad, es cultura.
La gran Isabel Aretz, nos apunta: “Yo diría que la identidad de un pueblo es como una mesa de cuatropatas; una corresponde a la geografía donde estamos asentados y que condiciona gran parte de nuestra vida. Otra la constituye la historia, con la interpretación de los documentos escritos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS