Identidad oaxaqueña

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
La identidad se refiere a la organización de la conducta, habilidades, creencias e historia de cada una de las personas y con estas preferencias se va formando una imagen de sí mismo, o unapersonalidad. Esto implica elecciones y decisiones reflexionadas con respecto de la vocación de cada uno.
Nuestra identidad, habla sobre quienes somos, que queremos ser, nuestra forma de vida, sobre nuestrosideales, aspiraciones y preferencias.
La identidad se construye a través de un proceso de individualización, donde cada ser humano elige lo que mas le convenga o en donde se sienta a gusto.
Laidentidad cultural se establece a partir de ciertas características en un grupo determinado, como el origen común, la lengua, la religión, el territorio, entre otras.
La identidad oaxaqueña es unsentimiento de pertenencia o una identificación a una forma de vida diferente a muchas otras, nuestras tradiciones, costumbres, formas de pensar y actuar son las conductas que nos definen, pues lo“auténtico” es en lo que se basa la identidad.
La identidad oaxaqueña, se distingue por la variedad de formas de vida que hay y porque se han ido conservando a lo largo del tiempo; la lengua es un ejemplo pues esuno de los elementos más importantes que conforman la identidad de los pueblos indígenas, y hablo de estos, porque Oaxaca, esta formado principalmente por ellos.
Hablar sobre identidad es como decircon que nos identificamos, o referirnos en nuestra cultura; por eso Oaxaca es un estado que se diferencia por sus grandes y coloridas fiestas, costumbres y tradiciones y por la gran creatividad quetienen al realizar cada una de ellas, por ejemplo la Guelaguetza, los altares de muertos, las calendas, etc. La identidad que tenemos como oaxaqueños, nos permite identificarnos como miembros de unmismo grupo, el cual tiene un conjunto de características que nos permiten tener una mejor convivencia, y un sentimiento de afecto hacia los demás miembros de nuestro grupo.
A mi parecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad oaxaqueña
  • Perdida de la identidad gastronomica oaxaqueña
  • Cocina Oaxaqueña
  • La china oaxaqueña
  • Chocolate oaxaqueño
  • Gastronomía Oaxaqueña
  • Mujer Oaxaqueña
  • Pintores Oaxaqueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS