identidad osornina

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014







¿Existe entre los osorninos una visión identitaria común?









Florencia Monsalve
Valentina Sule
Micaela Dimter
Profesor: Fernando Rivera
Trabajo de psicologíasocial
17 de noviembre, 2014
Problema a investigar:
¿Existe entre los osorninos una visión identitaria común?

Hipótesis:
Nuestro punto de vista sostiene que si existe una visión identitaria localen Osorno basada en tradiciones culturales de la zona rural, como lo es la agronomía, ganadería y el deporte del rodeo. También influye en esto la gran migración de extranjeros del siglo XIX, sobretodo de árabes y alemanes, los que trajeron con ellos sus propias costumbres y tradiciones.




















Concepto ‘Identidad’
La identidad se define como un conjuntoarticulado de rasgos específicos de un individuo o un grupo (peso, nacionalidad, edad, situación civil, etc). Opera también como un sistema de valores y actitudes que permiten al individuo afrontarsituaciones cotidianas.
Esto explica que frente a situaciones similares, cada individuo actuará o reaccionará de manera distinta, dependiendo de su modo de pensar,su modo de sentir ysu modo de actuar, los quese combinan creando una forma de ser, la cual está en constante recreación.
Una de las características de la identidad es la permanencia de sus rasgos, ya que son elementos que se repitencontinuamente y a los cuales estamos acostumbrados, por lo que nos parecen permanentes. Esto no es completamente erróneo, sin embargo, los comportamientos, ideas y pensamientos cambian según las transformacionesen el contexto familiar, social e institucional. Se dice que la identidad es dinámica, está en continua evolución a medida que crecemos y se desarrolla nuestra personalidad, formando así tambiénnuestra identidad.
La identidad también se caracteriza como dialéctica, es decir, es modificada por el encuentro con otros individuos. No es un trabajo individual, sino que se sitúa siempre en un juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad e identidad
  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS