Identidad Personal

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Identidad

La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.
Por ejemplo: “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunquemuchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada persona; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.

En este sentido, la idea de identidad se asociada con algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes ocomportamientos que, en realidad, no tienen relación con la persona: “Sentí que había perdido mi identidad; comencé a aceptar trabajos que no me gustaban y con los que no tenía nada en común”.

La identidad pertenece al grupo de conceptos que suelen generar controversia cuando se mezclan con la religión o la política, dado que puede entenderse de dos formas muy definidas y opuestas, una relacionada con lalibertad y la autenticidad, y la otra, con la asunción de un rol social determinado por los mayores.
Un documento de identidad no es otra cosa que un trozo de papel con una serie de datos alfanuméricos que ayudan a mantener el orden, a controlar a los ciudadanos de una misma nación; pero nada dice de quién es su portador en la realidad, qué siente, cuáles son sus intereses. Peor aún, nogarantiza que dicho sujeto se sienta orgulloso de pertenecer a su país de origen. Es tan sólo información fría y de carácter organizacional; pero no todos lo consideran así.

Los seres humanos que temen conocerse a ellos mismos, hacerse preguntas, mostrarse como realmente son, tienden a refugiarse en la falsa seguridad que les proporciona un grupo, se burlan y atacan a quienes han tenido la valentía debuscar su propia identidad.

Identidad también puede referirse a:
Identidad (filosofía)
Identidad (matemática)
Identidad cultural
Identidad política
Identidad nacional
Identidad sexual
Identidad social
Identidad de género
Identidad (Filosofía)

En filosofía, la identidad es la relación que toda entidad mantiene sólo consigo misma.
La identidad propiamente se refiere a la identidadnumérica, como distinta de la similitud exacta o identidad cualitativa. Dos entidades son cualitativamente idénticas cuando son exactamente similares, es decir cuando comparten todas sus cualidades. En cambio, la identidad numérica se da cuando no hay propiamente dos entidades, sino una sola que quizás lleva dos nombres. Por lo tanto dos entidades no pueden compartir todas sus cualidades y ser sinembargo numéricamente distintas
Diferentes tipos de entidades tienen diferentes criterios para determinar la identidad numérica. Los criterios de identidad muchas veces son vagos y llevan a paradojas.
Sin embargo, a veces los filósofos han propuesto criterios de identidad que no respetan todas estas propiedades.

























Identidad (Matemática)

Nodebe confundirse con igualdad matemática, identidad (filosofía) o elemento identidad.

Una identidad matemática es un tipo de igualdad matemática, entre expresiones algebraicas que se verifica para cualquier valor de alguna variable de todas las que intervienen en la expresión. No es más que el comportamiento de dichas expresiones, como van a reaccionar ante cualquier valor que queramos estudiar,podríamos decir, hablando de modo figurado, que es la “personalidad” que poseen unas expresiones algebraicas concretas.

Las identidades suelen utilizarse para transformar una expresión matemática en otra equivalente, particularmente para resolver una ecuación.


























Identidad Cultural

Identidad cultural es un conjunto de valores, orgullos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de identidad personal e identidad.
  • Identidad Personal E Identidad Sexual
  • La identidad personal
  • Identidad Personal
  • la identidad personal
  • Identidad Personal
  • Identidad Personal
  • identidad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS