Identidad Profesional

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La formación de la identidad personal y su relación con la construcción de la identidad profesional.
El proceso de convertirse en persona, es la tarea a la cual todos los seres humanos, hombres ymujeres, estamos enfrentados. Es en base a nuestras experiencias de vida que vamos forjando nuestra identidad personal, las ideas que tenemos acerca de cómo somos y cómo nos ve el mundo”.
En laconstrucción de mi identidad personal, puedo decir que es en la adolescencia cuando surgen las primeras respuestas a la pregunta de ¿quién soy yo?, respuestas que vamos a estar revisando y actualizandopor el resto de nuestras vidas.
La identidad personal es un proceso que comienza a proyectarse en la infancia y se construye a lo largo de la vida. En la infancia la actitud de nuestros padres y delos adultos significativos que nos rodean, han jugado un papel muy importante en cómo nos percibimos a nosotros mismos. Desde pequeña he sido elogiada y estimulada y he tenido el apoyo y aprobaciónde mis padres y otros adultos importantes en mi vida, esto ha hecho que me sienta bien conmigo misma, de valorarme como persona y desarrollar confianza en mi capacidad de tener éxito. La puntualidad,responsabilidad, respeto son algunos de los tantos valores que mis padres me han heredado y han ido creciendo conmigo.
Es importante destacar que la identidad profesional se construye y reconstruyedesde las fases de la carrera, los acontecimientos, las influencias de los centros educativos y las relaciones con los docentes. De modo que una determinada formación profesional, pertenecer a ungrupo, asumir los retos e innovaciones educativas, experimentar las crisis de identidad, constituyen etapas relevantes que conforman la identidad profesional. Por lo tanto, el cúmulo de experienciasvividas en cada una de estas etapas se convierte en la base fundamental para ir conformándola. También la experiencia en escenarios escolares, la cual sigue siendo considerada como impactante por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad profesional
  • Identidad Profesional
  • Identidad Profesional
  • La identidad profesional del psicologo
  • Identidad profesional y universitaria
  • Identidad E Imagen Profesional
  • la identidad personal y profesional del maestro
  • La Identidad Profesional Del Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS