Identidad según la roca

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Identidad sobre la roca
La primera etapa culmina aproximadamente a los 20 años y la adultez joven precisamente da inicio a los 20 años.
El pensamiento es un elemento de construcción de laidentidad y es transcendental en esta etapa transaccional dejando la adolescencia para convertirnos en adultos. El pensamiento cambia conforme vamos creciendo, de esta forma no pensamos igual cuando pasamosde la adolescencia a la adultez.
En la niñez el pensamiento es de tipo operacional concreto, en cambio en la adolescencia pasa a ser operacional formal las cuales caracterizan la capacidad degeneralización y abstracción del adulto. En lo operacional concreto, el niño entre los 7-11 años ofrece explicaciones cada vez más lógicas, aproximándose a la siguiente etapa que es la adolescencia en dondepredomina la etapa operacional formal.
¿Por qué se habla de la adolescencia? Si se supone que ya pasamos por ahí?
Pues por el simple echo de que si no logramos satisfacer esta etapa ahí nosquedaremos. Por ejemplo verídico de un Sr. Que tiene 50 años quien posee actitudes completamente adolescentes. Se estanco no crecio, no comunica, solo se comporta. Así nos damos cuenta si alguien no creció,porque los adultos nos comunicamos, los niños y adolescentes hacen berrinches y se comportan. No es de adultos comportarse o hacer berrinches, sino comunicar.
Ejm de un primito de 8 años.
“Terminade comer un montón; unas hamburguesas con papas y otras papas adicionales y una tortilla con queso y natilla y le dice a la mesera tráigame un maduro con queso y le dice el papá. No ya no muchacha notraiga nada; no se imaginan la calidad el berrinche q hizo por ese maduro con queso. Es un poco gordito y pues diay cualquier niño se enojaría porque no lo dejen ir a jugar después de comer pero el,porque no le dieron su maduro con queso” Un adulto comunicaría que desea ese maduro con queso y se trataría de llegar a una negociación si esta muy difícil conseguirlo y si no se pudo diay lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Según Erich From
  • Teoria De La Identidad Segun Tajfel
  • identidad chilena segun mancilla
  • clasificacion de rocas metamorficas segun iugs
  • Identidad Corporativa Según Joan Costa
  • La identidad personal segun rene descartes
  • Clasificación de las rocas según su formación
  • Clasificación de las rocas según su origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS