Identidad sexual

Páginas: 20 (4801 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Como se llega a la identidad homosexual?
Según Troiden el proceso de alcanzar la identidad homosexual tiene 4 etapas:
1. La sensibilización: El niño o preadolescente tiene algún tipo de percepción de ser diferente.
2. Confusión de identidad: Ocurre en la etapa inicial de la adolescencia y se asocia con sentimiento de rechazo hacia las opciones de la sociedad sobre la homosexualidad. Es elestadio más largo y con más dificultades. La respuesta a esta es la negación, y reparación, evasión.
3. Aceptación de la identidad: El adolescente ya en una etapa posterior identificado como gay o lesbiana, comienza a considerar la homosexualidad como una opción de estilo de vida y participa activamente como homosexual.
4. Compromiso: La persona se siente satisfecha con su situación aceptándose ydeseando no cambiar su identidad sexual.

Diferencias entre el trastorno de identidad sexual y el homosexualismo:
1. El TIS siente aversión por sus órganos sexuales o por su cuerpo en general y por las cosas que ha de hacer atraves de ellos (que la mujer no gusta de orinar sentada por ejemplo) y el homosexual no ya que no se preocupa por su apariencia (acepta su cuerpo), solo hay un gusto porlas personas de su mismo sexo.
2. El TIS probablemente se opere ya que se encuentra en conflicto con su cuerpo y quiere ser como el otro sexo (aunque sabe que no lo lograra del todo) mientras que el homosexual no, ya que acepta su apariencia y no desea cambiarla.
3. El homosexual es alguien común que gusta de personas del mismo sexo y TIS gusta de los de su mismo sexo porque se considera delotro sexo es decir, un hombre que se ve como una mujer heterosexual.
Evaluación de la conducto sexual. Hay tres aspectos fundamentales para evaluar la conducta sexual:
1. La entrevista por lo común sustentada por numerosos cuestionarios en virtud de que los pacientes puedan proporcionar más información por escrito que de manera verbal.
2. Una evaluación médica minuciosa, para descartar la granvariedad de afecciones medicas que pueden contribuir a los problemas sexuales.
3. La evaluación psico fisiológica, para medir de manera directa aspectos psicológicos de la excitación sexual.
Evaluación del trastorno de identidad sexual.
Los individuos con este trastorno deben ser sometidos a una evaluación exhaustiva de personalidad para verificar si existen o no niveles de psicopatología. Hay quetener en cuenta que estas personas pueden haber pasado por esta inconformidad con su sexo, por mucha insatisfacción con su género. La intervención si son niños se llevaría a cabo de manera primordial con los padres y se hace énfasis en desarrollar un autoestima más alta como niño o niña, en el caso de adolescentes el profesional clínico, trataría de de manera más directa la conducta y lasfantasías transexuales, así como otras experiencias psicológicas perturbadoras, como una baja autoestima y el miedo al rechazo familiar y de los compañeros.
Generalmente se emplea una terapia muy similar al de las personas que se encuentran muy insatisfechas con su vida. Hay que indagar las causas de su malestar y proporcionarle el apoyo y ayuda para que aprenda a vivir con esos sentimientos.Entrevistas y cuestionarios.
Todos los clínicos tienen que estar al tanto de varias premisas útiles como demostrarle al paciente por medio de sus actos y estilo de entrevista que para ellos es perfectamente natural hablar de esos temas; también los clínicos deben estar preparados siempre para usar el nivel léxico del paciente y darse cuenta de que los giros idiomáticos varían de una persona a otra,muchos pacientes desconocen los diversos términos clínicos que emplean los profesionales para describir el ciclo de repuesta sexual y diversos aspectos de la conducta sexual.
Los siguientes son ejemplos de las preguntas planteadas en entrevistas semiestructuradas en nuestra clínica de sexualidad.
• Como describiría su interés actual por el sexo?
• Tiene fantasías sexuales?
• Que tan a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • La identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS