Identidad sustituta

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Identidad sustituta
La ciencia ficción es un género que abre las ventanas a mundos distintos al nuestro, mucho o poco, que conforman sus propias realidades, ésa es su maravilla, y ahí también residesu mayor debilidad.
                “Identidad Sustituta”, con Bruce Willis, dirigida por Jonathan Mostow, basada en la historieta de Robert Venditti, tiene muchas deudas con el particular mundo dePhilip K. Dick, el paranoide y muy productivo autor de ciencia ficción. Una de las preguntas que recorren casi todas sus obras es ‘¿quiénes somos?’. Y no se debe limitar su pregunta sólo a un aspectometafísico, su curiosidad es más interesante, ¿somos memoria?, ¿somos percepción?, ¿somos información?, ¿qué somos? La respuesta dada por “Identidad Sustituta” sería que somos unos cobardes, incapacesde aceptar la vejez, los defectos personales, a otras personas, los mínimos peligros, el desafío de la interacción, etcétera. Respuestas aparte, la realidad del filme, donde los seres humanos hanabandonado una vida de interacción social, para utilizar ‘sustitutos’ mecánicos—más lindos, perfectos, saludables, y libres de los riesgos de la realidad—para vivir sus existencias, es una ideaprovocadora, muy interesante.
                Una aventura de ciencia ficción, “Identidad” tiene suficiente acción, buen ritmo, y una trama bien  articulada, como para que valga la pena ver. Lo más llamativode la obra es su idea, el mundo imaginado, la realidad de ‘sustitutos’ caminando por la calle, en vez de personas reales. Fiestas de ‘sustitutos’, trabajando con ‘sustitutos’. Una construcción irrealque plantea muchísimas interrogantes sobre nuestro propio mundo, con tanta gente adicta al ‘chat’, que ya perdió la capacidad de lidiar con otros seres humanos, en vivo y directo; con tanta cirugíaplástica, completamente innecesaria; con personas dispuestas a vivir realidades virtuales como ‘Second life’ (Segunda Vida) o juegos como ‘World of warcraft’. ¿Qué está pasando? Son interesantes las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sustituta
  • Análisis Semiótico: Identidad Sustituta
  • Identidad sustituta resumen.
  • analisis de la pelicula identidad sustituta
  • Sustituto
  • Los Sustitutos
  • sustituto
  • Los sustitutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS