Identidad televisa

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Identidad e Imagen

Empresa: Televisa




Razón Social:

Televisa se denomina Televisa S.A. de C.V. siendo estas siglas su razón social estas siglas significan Sociedad Anónima de Capital Variable este tipo de sociedad tiene las características S.A. que es una sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos oacciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado y C.V. es la abreviación de "capital variable". Deben añadirse dichas siglasa la denominación de la sociedad para indicar que conforme a los estatutos, ésta puede aumentar o disminuir su capital social.

Objetivo General de la Empresa:

Generar información cualitativa y cuantitativa sobre los contenidos televisivos y su percepción por parte del público mexicano que permita generar contenidos necesarios para satisfacer las necesidades de entretenimiento einformación de la audiencia.

Historia:

En 1950, después de varios años de experimentación, surge la televisión en México, con el pionero Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, transmitiendo desde la XEW "La Voz de la América Latina desde México".

Ese mismo año se inauguran las instalaciones de Televicentro en Avenida Chapultepec, lugar donde realizará sus actividades el nuevo medio de comunicación.Como producto de la unión de los canales 2, 4 y 5 se crea en 1955 la empresa Telesistema Mexicano. En 1968, surge XHTMTV Canal 8, Televisión independiente de México propiedad de un grupo empresarial regiomontano que se instaló en San Angel Inn. En 1973 se fusionan Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, para formar TELEVISA (Televisión Vía Satélite), con el fin decoordinar, operar y transmitir la señal de canales 2, 4, 5 y 8.

En 1985, Canal 8 cambió su señal convirtiéndose en XEQ Canal 9, que en un principio se constituyó como un canal cultural, para posteriormente manejar una línea comercial.

En septiembre de 1988, Televisa concretó la creación del primer sistema de noticias en español vía satélite: ECO, transmitiendo en vivo.

En 1997 toma lapresidencia de Grupo Televisa el Sr. Emilio Azcárraga Jean. El 3 de junio de 2001, Canal 9 se convierte en Galavisión; y el 30 de abril del mismo año, Canal 4 se convierte en 4TV.

Televisa es comunicación, creatividad y trabajo conjunto para alcanzar las metas fijadas, esforzándose por brindar sus servicios con excelencia y calidad total.

El logotipo de Televisa, que identificó a la empresa desde1973 hasta diciembre del 2000, fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en 1972, quedando desde entonces como colores corporativos el amarillo y el naranja.

A partir del primero de enero del 2001, tres meses después de que la empresa cumpliera 50 años, la Vicepresidencia de Imagen Corporativa, encabezada por Virna Winckelmann, modificó algunos aspectos del logotipo. Esto obedeció ala necesidad de unificar la identidad de Televisa, de hacer un logotipo contemporáneo y vanguardista, que reflejará los cambios generados desde la llegada del señor Emilio Azcárraga Jean como presidente de Grupo Televisa.

Misión:
Ser la empresa líder de medios de habla hispana en el mundo.

Visión:
Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias,cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social.
Sabemos que nuestra experiencia como empresa depende de ellos, por eso estamos comprometidos con:
* Nuestro publico
* Nuestros clientes
* Nuestros accionistas
* Nuestros proveedores
* Nuestra comunidad laboral
* Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS