identidad uat

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
identidad
NOMBRE
Con la promulgación, en febrero de 1956, de la Ley Constitutiva de la Universidad de Tamaulipas, se establece con este nombre la personalidad jurídica de una institución cuyosorígenes se remontan a 1950, año de la conformación de la asociación civil denominada Educación Profesional de Tampico. En marzo de 1967, al promulgarse los Decretos 145 y 146, con los cuales se leconfirió autonomía a la universidad, su nombre oficial pasa a ser el que actualmente conserva: Universidad Autónoma de Tamaulipas.                                                                                                                         
EMBLEMA
El 16 de noviembre de 1968 se aprobó el proyecto del Escudo de la Universidad. Al efecto la comisión designada eligió el diseño del doctorAbiel Méndez Domínguez, el cual consiste en la figura de un joven que emerge de un libro abierto; en la mano derecha sostiene una antorcha y en la izquierda un átomo.  El conjunto está enmarcado en uncírculo, en cuya parte central ostenta la leyenda "Universidad Autónoma de Tamaulipas".
En su versión original, el libro representa la cultura, de la cual emerge el joven, que simboliza el cuerpoestudiantil, la antorcha sostenida en la mano derecha representa el saber en tanto el átomo de su mano izquierda simboliza la actividad creadora de esta institución. La universalidad de la cultura estárepresentada por el círculo azul celeste.
A lo largo de la historia se han utilizado diferentes versiones del emblema de la UAT, con diversas estilizaciones. Pero es a partir del año 2013 cuando seestablece la utilización institucional del emblema en trazos simples de color negro, sin fondo azul celeste, misma que se ratifica en el presente manual.


LEMA
Tras la celebración de un concurso paraelegir el lema de la universidad, se eligió la propuesta del licenciado Gonzalo Mercado Cerda, "Verdad, Belleza, Probidad", que fue aprobado por la H.  Asamblea Universitaria en la sesión del 30 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores uat
  • mmnormas uat
  • actividades uat
  • Valores uat
  • marketing uat
  • Ranta uatos
  • Tarea uat
  • Valores Uat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS