Identidad e imagen corporativa

Páginas: 54 (13318 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y EDUCACION

“IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA”

Por: César Antonio Santa Cruz Arévalo.

MONOGRAFÍA 2010

RESUMEN

La presente monografía tiene como objetivo determinar los conceptos de Identidad e Imagen corporativa, observando cada uno de sus elementos que la conforman, además establecer la relación de ambaspara formar la reputación de la empresa ante el público. Para establecer ambos conceptos se cita a diversos autores que han trabajado en el campo comunicativo y empresarial. Finamente se muestra un caso donde la Identidad y la Imagen corporativa juegan un rol importante para su liderazgo en el mercado.

PALABRAS CLAVES

Identidad Corporativa, Logotipo, Cultura Corporativa, Imagen, Reputación,Empresa, Mercado.

2

ABSTRACT

This monograph is aimed at determining the concepts of identity and corporate image, having each of its elements that comprise, in addition to establishing the relationship of both to form the company's reputation before the public. To set the two concepts is cited various authors who have worked in the field of communication and business. Finely shows acase where the identity and corporate image play an important role for market leadership.

KEYWORDS

Corporate Identity, Logo, Corporate Culture, Image, Reputation, Business, Market. Sugiere una traducción mejor

3

DEDICATORIA: A mi madre por su cariño y su apoyo incondicional en todo momento.

4

INTRODUCCIÓN

En la actualidad no es posible imaginar el progreso de una empresa siestas no desarrollan estrategias comunicativas. Ya pasó los tiempos en que lo único que se preocupan las empresas era en el asunto productivo, los tiempos cambian y trae consigo nuevos retos en el mercado. Entre las estrategias comunicativas existen las casi olvidadas por muchas pequeñas y medianas empresas, los conceptos de Identidad e Imagen corporativa, conceptos que las empresas que están bienposicionadas en el mercado, han desarrollado como instrumentos o herramientas con las que cuentan para conseguir objetivos que van más allá de los puramente económicos, es por eso lo importancia de saber en qué consisten ya que eso actualmente determina el éxito o fracaso de una organización.

En esta monografía se presentan los conceptos de Identidad e Imagen corporativa para entender la granimportancia y significado dentro de las empresas, y es necesario conocerlas en profundidad, dado que muchas veces al emplear estos términos los significados de ambos conceptos se confunden entre sí. Espero que con que la información presentada se despegue toda duda de estas dos fundamentales concepciones para el desarrollo de las organizaciones.

5

CAPITULO I

IDENTIDAD CORPORATIVA

1.1.DEFINICIÓN.La identidad corporativa, en términos simples es la “personalidad” de cada empresa, la forma de ser, de comunicarse y de comportarse de cada uno de los miembros de la empresa y los elementos gráficos que representan a la empresa. Costa dice: “La identidad de una empresa es como la personalidad de un individuo. Se tiene, quiérase o no, se sepa o no, por el mero hecho de existir. Pero es unvalor variable… Hay, pues, empresas con una identidad coherente, penetrante, bien afirmada y bien controlada, con una clara

personalidad exclusiva, y por tanto, con un patrimonio de excelencia y un gran potencial de éxitos. Hay también empresas con una identidad débil o ambigua, por lo cual no se llegan a imponer y esa identidad es un freno para su desarrollo”1.

La identidad corporativaexiste en todas las empresas, sin embargo no todas están conscientes de lo que se debe hacer con ella. Es necesario que la identidad corporativa sea analizada y desarrollada a fin de transmitir una imagen sólida que la distinga.

Son muchos los aspectos que influyen en el estudio de la identidad corporativa. A lo largo de los años, varios autores han tocado varios de estos aspectos acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen e identidad corporativa
  • importancia de la identidad e imagen corporativa
  • identidad e imagen corporativa
  • Imagen e identidad corporativa
  • Imagen e identidad corporativa
  • Imagen e identidad corporativa 2
  • Identidad o imagen corporativa
  • Identidad e imagen corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS