Identidad e imagen

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Germán Benítez Dávalos
Tema 1 “Identidad, Imagen y Marca”

1.1 Definición de Imagen
Una imagen es la representación visual de un objeto, una persona, un animal o cualquier otra cosaplausible de ser captada por el ojo humano a través de diferentes técnicas.
1.2 Definición de identidad
Identidad es una palabra de origen latino (identĭtas) que permite nombrar al conjunto derasgos propios de un sujeto o de una comunidad. Estas características diferencian al individuo (o grupos de individuos) frente a los demás.
1.3 Importancia de la imagen para una organización.
Laimagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamentetransmitida, al mercado o cliente deseado.
La imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes elementos de ventas.
En mercado tan competitivo y cambiante. La imagen corporativa es unelemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.
1.4.1 Formación de una imagen mental
Tener una imagen implica la existencia de un proceso. Dos rasgos principales sobresalen aprimera vista: La duración del proceso, que puede ser mas o menos dilatada en el tiempo, en función de la frecuencia de los impactos recibidos y la intensidad psicológica con que la imagen concierne alreceptor. A consecuencia de la duración del proceso y la intensidad psicológica de la imagen aparece una nueva dimensión: la persistencia de la imagen en la memoria social.
1.3.2 Estructura de la imagenen general
a) Sintética: Ya que está planeada y creada especialmente para servir al propósito de formar una impresión determinada en los sujetos acerca de un objeto.
b) Creíble: Pues lacredibilidad de la imagen es el factor fundamental para lograr el éxito de la misma.
c) Pasiva: Ya que la no se ajusta al objeto, sino que es el objeto que el que busca adecuarse a la imagen preestablecida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad e imagen
  • Identidad de imagen
  • Imagen e identidad
  • Identidad e imagen
  • Imágen e identidad
  • Identidad de imagen
  • Identidad nacional, imagen exterior,
  • tipos de identidad e imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS