Identidad y ajusta

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La relación de la estructura familiar y el conflicto familiar con el ajuste en adultos jóvenes estudiantes de universidad.


Por Wendy L. Nelson, Honore M. Hughes, Paul Handal, Barry Katz, H.Russell Searight

La relación entre la estructura familiar y el ajuste del niño ha sido ampliamente estudiada. La literatura sobre el divorcio en los pasados 50 años contiene docenas de estudios de larelación entre la estructura familiar y las medidas de ajuste de niño y salud psicológica.


En general, los resultados de estos estudios han sido inciertos. Las conclusiones discrepantes de muchosde estos estudios pueden deberse a variedad de factores: Los pobre diseño de los estudios, instrumentos de estudio de dudosa fiabilidad y validez, diferencias en las características demográficas delas poblaciones de estudio, diferencias en el reclutamiento de sujetos, y diferencias en las técnicas de análisis estadístico.

Además, debido a que muchos estudios de familias divorciadas, ofamilias de padres solteros fallan en incluir una cohorte de comparación de familias intactas y/o reconstituidas, así como también fallan en el manejo del tamaño de muestra,

El Error de Segundo Tipo esun problema potencial. En 1957, Nye sugirió que el factor crucial en el ajuste de niño fue el "éxito sociopsicológico o el fracaso de la familia" en vez de su estructura intacta. Él observó que losadolescentes de hogares "quebrados" (i.e., Esos que no estaban viviendo con sus padres originales) "muestre menos enfermedad psicosomática, el comportamiento menos delincuente, y el mejor ajuste paralos padres que hacen a los adolescentes de casas intactas desafortunadas," y concluido que la vista tradicional de familias separadas necesitaron a ser reconsiderados. La idea que la infelicidadpercibida en la familia fue un correlato potencialmente importante de ajuste fue más allá investigada por Landis (1960, 1962), quien encontrado que un matrimonio desafortunado era más perturbante a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajuste
  • ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes
  • Ajustes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS