Identidad y coherencia del educador

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
IDENTIDAD Y COHERENCIA: EL CONTEXTO COMUNITARIO DE LA MISIÓN DEL EDUCADOR CRISTIANO

En este artículo, seguimos profundizando y reflexionando sobre la vocación del educador cristiano. Nadamás realizar las lecturas reflejaba en mi cabeza lo leído con mi situación actual, en el contexto de mi colegio, teniendo en cuenta el tipo de alumnado que tengo en las aulas y en la sociedad en la quevivimos y en la cual los alumnos están desarrollándose. Y veo y caigo en la imperiosa necesidad de dar testimonio de nuestra fe y nuestras propias vivencias de acuerdo con los valores del Evangelio,pero siempre respetando a los que no la tienen y desde el cariño ante otros estilos de vida.

Nosotros como maestros laicos escolapios, tenemos que ser coherentes con el ideario del centro yde las exigencias y expectativas que se tienen de nosotros, y si no tenemos FE no la podremos transmitir; Y de esa ausencia de transmisión los alumnos se dan cuenta, igual que se dan cuenta cuando unprofesor no disfruta del placer de enseñar, no se le ve motivado o piensa más en la finalización de la clase que en su correcto devenir .

La Escuela Pía está cambiando sus cimientos y siendorenovada, está en un constante proceso de cambio y adaptación, y en ese cambio, cada vez los laicos tenemos más papel llevando la misión de la escuela. Esta confianza no es ciega por parte de lainstitución hacia nosotros. No se nos deja sueltos de la mano en este proceso y en esta toma de responsabilidades, la orden se preocupa de ofrecernos y darnos una formación acerca de la Identidad, Misión yestilo de vida que se pretende imbuir. Desde mi punto de vista creo que esta tarea se desempeñando correctamente, se está realizando un buen trabajo y el claustro está siendo receptivo ante laformación y recomendaciones ofrecidas desde la Provincia, (creo que su trabajo y obligación es moldear a sus profesores mostrándoles sus convicciones). Todas estas acciones y formaciones tienen en común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad educativa
  • Coherencia De La Ofeta Educativa
  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Identidad del interventor educativo
  • Las identidades en los procesos educativos
  • Educador una identidad filosofica
  • La Formación de Identidad y la Orientación Educativa en la Perspectiva Narrativa de Bruner.
  • Identidad Femenina Y Formación De Educadoras En La Escuela Normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS