identidad y mision

Páginas: 20 (4897 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEOLOGIA A DISTANCIA



DIDACTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR


NOMBRE DEL ALUMNO: María Mercedes Jiménez
Nº de Expediente:105388



BLOQUE 1
TRABAJO DE FUNDAMENTACIÓN Nº 1


El primer trabajo de fundamentación que el alumno debe realizar consiste en:

Lectura del documento “Identidad y misión del profesor de Religión Católica”El documento lo puedes descargar en la sección de Contenidos de Edinet.


A partir de la lectura del documento y completando con bibliografía, deberás realizar un trabajo personalizado en el que se recojan los siguientes aspectos:


A. La evangelización.

1. Diferencia los siguientes conceptos: kerigma, misión, acción pastoral, educación cristiana, catequesis, ERE, evangelización. Haz untrabajo personalizado mediante un esquema.

Kerisma: Es la buena noticia de que Jesús vive, que ha resucitado”, Jesús es el único hombre de la historia que ha conseguido esto, con su anuncio se persigue ofrecer la salvación, mediante la Fe y la conversión.

Misión: Comenzó con Jesús y su intención es dar a conocer la salvación por medio del sacrificio de Jesús para todas las personas. Estamisión concierne a toda la Iglesia.

Acción pastoral: es la acción de la Iglesia en el mundo o el conjunto de actividades por las cuales la Iglesia realiza su misión, continuar la acción de Jesús.

Educación Cristiana: Es una educación que no tiene fronteras, ni razas, idiomas, culturas, edades, nivel social, sexo. No hay temáticas que no puedan ser tratados.

Catequesis: Es la tradición dedepositar la fe a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia Católica y su posterior instrucción.

Evangelizar: Es predicar el evangelio, darlo a conocer.

E.R.E: cuyo objetivo es estimular desde el conocimiento de la fe cristiana para que tenga lugar el diálogo interdisciplinar entre Evangelio y cultura, incorporar el saber de la fe en el conjunto de los demás saberes.Kerisma(mensaje)

Misión (Camino)


(cómo) (a través de) (quién lo hace) (quien lo hace) (por medio de)
Acción pastoral Educación cristiana Catequesis ERE Evangelización




2. La misión de la Iglesia es la evangelización

a) ¿Qué es evangelizar?

Evangelizar es el acto de predicar elEvangelio de Jesús, es decir de difundir el Cristianismo.
Evangelizar es ante todo, dar testimonio de una manera sencilla y directa, de Dios, revelado por Jesucristo mediante el Espíritu Santo.
La Evangelización comenzó con Jesús mismo. Conforme a sus divinas palabras, lo mismo que Él había sido enviado del padre, envía a sus discípulos y a toda la Iglesia, comprometiéndoles en el movimiento mismo deesa misión, para que continué el ofrecimiento de la Buena Nueva en el corazón de los hombres y de cara a la edificación progresiva del Reino de Dios.
El cumplimiento de esta misión requiere de la Iglesia que escrute los signos de los tiempos y los interprete a la luz del Evangelio respondiendo así a los perennes interrogantes que se plantea el hombre.
La intención de la Evangelización es dar aconocer la Salvación por medio del sacrificio de Jesús para todas las personas; otros creen que es informar acerca de la pronta venida del Reino de Dios. El evangelismo es llevado a cabo por la obediencia de la Gran Comisión un mandato de Jesús a sus discípulos “id y haced discípulos a todas las gestes”( Mt 28,19 ); una seguridad: “ yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt28,20); una fuerza interior: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo”(H ch 1,8) . La Iglesia pues, ha recibido de Jesús que es el Evangelio en persona, el encargo de anunciarlo hasta los confines de la tierra y hasta la consumación del tiempo.

b) Relaciona Evangelización y promoción humana.

Son dos conceptos unidos por fuertes lazos. Vínculos de orden antropológico porque el hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misión e identidad
  • Mision identidad
  • Identidad Y Mision
  • Mision identidad
  • identidad y misión
  • identidad y mision
  • Identidad y Misión
  • Identidad Y Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS