identidad y patrimonio

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Erika Andrea Ruiz Orozco
Septiembre 13 de 2013
Materia: Identidad Y Patrimonio


LOS MUSEOS Y SU PAPEL EN LA FORMACION DE LA IDENTIDAD


Podemos decir que la identidad es transformadacontinuamente de acuerdo a la manera en que somos representados y tratados en la cultura que nos rodea, la Identidad es el conjunto de los rasgos propios que tiene el individuo o de la misma comunidad.Estos rasgos caracterizan al individuo frente a los demás: al mismo tiempo podemos decir que toda formación de identidad también son responsables las instituciones ya que tienen la responsabilidad y deformar la identidad de los individuos es decir, de donde venimos. Mostrarle sus raíces y sus iguales y sus desiguales, esto servirá para que el individuo no solo sepa quien es sino para qué y sabiendoesto se instrumentalice para construir su futuro.
También podemos encontrar que los museos también juegan un papel importante desde la década de 1970, en la creación o la recuperación de identidadeslocales, nacionales o regionales mostrando una diversidad cultural. Los museos deben ser una institución al servicio de la sociedad donde se adquiere, se conserva, comunica y expone para llegar a unafinalidad que es la de aumentar el saber, guardar nuestro patrimonio, la educación y la cultura que son bienes que representa a la naturaleza del hombre.
Los trabajos mas vistos son los eco-museode Le Creusot ( Francia) y el Museo Vecinal de la Anacostia ( Estados Unidos)en la cual pudo contribuir a la formación ciudadana ya sea a través de acción comunitaria o en el rescate de la CulturaPopular, también contribuían los Arboles como Patrimonio.
El Museo Nacional de Níger fue un museo al aire libre que fue construido a los moldes de los Skanses, en Suecia, (considerado paradigma eneste tipo de museos).



El Museo- Comunidad surgió a partir de la premisa en que la Educación Contemporánea debía se humanista, critica y flexible, identificada con la cultura y era permanente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad, patrimonio y turismo
  • Fcc Identidad Nacional Y Patrimonio
  • identidad de un pueblo y patrimonio cultural edificado
  • Patrimonio e Identidad
  • La identidad y el patrimonio
  • Etica, Patrimonio E Identidad.
  • Identidad Guatemalteca Y Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural E Identidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS