Identidad Y Reputacion Online De Una Empresa

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
LA IDENTIDAD DIGITAL Y LA REPUTACIÓN ONLINE



1. Explicar que es la identidad y la reputación digital. Diferencias entre ambos conceptos y por qué es importante.

La reputación digital: este termino hace referencia a la opinión que otros tienen de mí. La reputación es la imagen que transmitimos a otras personas que es conformada mediante nuestros actos y nuestras palabras. Esta seconstruye con esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo. Pero se puede arruinar con mayor facilidad y velocidad.

La identidad digital: este termino hace referencia a la imagen que tiene una persona de si mismo. es lo que una persona es o pretende ser. este concepto solo existe cuando el individuo forma parte de un grupo social.

"La construcción de la propia identidad digital pasa por definirqué, cómo y dónde se va a comunicar en internet. Por conocer y utilizar las diversas herramientas disponibles. Por ir construyendo esa presencia poco a poco. Por hacerlo relacionándote con terceros también presentes en internet. Y también por contar con la opinión que sobre nosotros generarán de forma natural otros fuera de nuestro control. Podemos ayudar a encauzarla, podemos interactuar con ella,podemos incluso contestarla cuando sea claramente falsa. Lo que ya no podemos hacer es ignorarla ni impedir que se publique o que tenga impacto directo en nuestra reputación."

Es importante no confundir ambos términos ya que, aunque sean similares son muy distintos ya que es el mismo concepto pero uno visto desde su propia persona y otro es visto desde el grupo social.

Cuanto mayor es un gruposocial, más importante es la construcción de la identidad y reputación propias.



2. Indicar algunas ideas fundamentales sobre como gestionar esta reputación.

Hace aproximadamente 10 años se creo un software cuya función era rastrear Internet para de este modo saber lo que las personas pensaban de las marcas y productos. El fin de este era en resumen, conocer la reputación de lasempresas para así poder mejorarla

Hoy en día mantener la reputación de las empresas intacta es casi imposible, en un momento en el que el cliente tiene acceso a toda la información en Internet.

Por ello las que han creado unas claves fundamentales para gestionar la reputación de las empresas. Los puntos fundamentales son los siguientes:

- Estrategia: consiste en establecer los objetivos yplanificar como cumplirlos (con que medios, plataformas sociales, los departamentos involucrados...) y así mejorar la reputación de la empresa.

- Comunicación y marketing: encargado de organizar todas las actividades de community management, la creatividad, etc.

- Ventas: se dedica a investigar cuales serán los mejores canales de venta, como mejorar las relaciones con los clientes, campañas enredes sociales...

- Atención al cliente: Para mejorarla y dar mejores servicios.

- Innovación: este punto trata de pensar todas las nuevas técnicas y posibilidades que tiene a su alcance para mejorar su reputación.

Todos estos puntos son las ideas de como gestionar bien la reputación de las empresas, concepto importantísimo para el éxito o fracaso de esta.



3. Ejemplos dereputación y gestión digital

EVOCA nos expone los ejemplos de tres empresas y de como estas trabajaron su reputación y gestión digital.

En primer lugar tenemos el ejemplo de Inversis Banco, este creo una reputación online fortaleciendo y mejorando su relación con los clientes por medio de las redes sociales, desplegaron sencillas tácticas de community management para empezar a conversar a través deTwitter, Facebook y LinkedIn con la comunidad de personas interesadas en la inversión y en la bolsa.

El resultado fue situarse a la cabeza en todos los rankings 2.0 frente a su competencia directa, y también por encima de entidades financieras generalistas mucho más grandes y poderosas.

El segundo ejemplo que nos expone es el de NH Hoteles y la gestión que tuvo ante una crisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Digital Y Reputación Online
  • IDENTIDAD Y REPUTACION ONLINE
  • Reputacion online
  • Reputacion Online
  • reputacion online
  • Reputacion online
  • Estudio Sobre Reputación Online De Una Empresa
  • Programas De Afiliación Y Reputación Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS