identidad

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



En este presente informe nuestro grupo quiere destacar uno de los elementos más representativos, que desde nuestro punto de vista, va a convertirse en algo fundamental y constitutivo enla conformación continua y progresiva de la identidad, tanto cultural como personal. Nos estamos refiriendo a la religión.
Además estableceremos una relación entre el concepto de religión ycultura, y como ha ido cambiando a través del tiempo.
Como ejemplos, nos enfocaremos en las celebraciones religiosas más destacadas, presentes en nuestra octava región de Chile.Introducción al tema.

Para referirnos a nuestro tema central “la religión”, es necesario definir algunos conceptos para el mejor entendimiento en el desarrollo del trabajo.

En primer lugar, tenemosque tener en cuenta que la identidad es un sistema progresivo, en donde el individuo se va nutriendo de diversos elementos externos con el fin de ir mejorando y complementando la identidad personal,y también esto va a influir en lo que el individuo refleja a la sociedad, para la conformación de la identidad cultural.

En el contexto histórico, las religiones han tenido un cambio rotundo, yaque durante las dictaduras militares y dificultades económicas existentes en épocas pasadas, el Catolicismo se consideró como la religión universal, y la solucionadora de la controversia en dichoperiodo histórico. Esto impedía y desfavorecía la libertad de elegir una religión que representase mejor al sujeto.








En la actualidad, la diversidad de religiones han permitido a laspersonas expresarse y creer en un ser superior (por lo general es Dios), lo que establece distintas comunidades y cada una de ellas con una credibilidad y formas de expresarse diferente.
Lo que si podemosencontrar en común en todas estas comunidades, es la forma en la que agradecen los favores concebidos, a esta forma en común le llamaremos “manda”.
El sentido y el significado de esta, suele estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS