Identidad
Identidad es la respuesta a las preguntas quién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser. La identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿sé gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar como van losresultados? El autorretrato de la identidad. El ojo interno de la mente crea la identidad con la información que proviene de la experiencia en un proceso que dura toda la vida. Al responder a la sugerencia Socrática: Conócete a ti mismo y conocerás el Universo, la mente refuerza la identidad interconectando experiencia, vocación y filosofía de vida. Efecto Pigmalión. Pigmalión fue un rey que se enamoró dela estatua que había realizado. Logró que una diosa le diera vida y se casó con ella. Tuvieron un hijo pero ella tenía un corazón frío (de piedra) y una mente vacía, por lo que se separan. La moraleja es que la expectativa tiene más poder sobre la identidad que el pasado: si el deseo es grande el obstáculo se vuelve pequeño. Pero la profecía que se cumple requiere una autoestima alta.
IdentidadEsta definida por lo que es cada persona, por lo que nos caracteriza, nuestra forma de ser, de actuar es algo que nos va a caracterizar entre otras personas y nos ayudara interactuar con las mismas.
Elementos de identidad
* Nombre: es la denominación verbal que se le da a una persona, cosa o animal para poder distinguirlo de otros.
* Edad: es el tiempo transcurrido desde el nacimiento deuna persona.
* Sexo: en los seres humanos, animales y plantas se distinguen del macho y la hembra.
* Nacionalidad: condición y carácter pelicular de los pueblos e individuos de una nación.
* Características físicas y psicológicas: son los rasgos que se ben de cada individuo y su comportamiento los cuales definen su identidad.
* Actividad que realiza: esto es lo que cada individuo realiza día condía.
* Gustos: son las cosas que mas le gusta hacer a alguien por ejemplo el gusto por la música, el baile, la comida etc.
* Preferencias: es una elección que hacen los individuos a veces para tomar decisiones.
* Grupos a los cuales pertenece: estos los va adquiriendo al paso de los años puede formar grupos familiares, de amigos, de estudios, etc.
* Problema e inquietudes: todos lo individuostienen problemas que tienen que enfrentar y resolver.
* Proyectos futuros: estos son los que los seres humanos se plantean para saber que es lo que tienen que realizar en un determinado tiempo.
* Principales valores: estos los adquieren principalmente en la casa y los cuales se van transmitiendo...
¿COMO IDENTIFICAMOS?
Es caracterizar a alguien, o darse cuenta de que cierta persona tienesu propia personalidad: con su forma de vestir, peinar, hablar, gustos, reaccionar, etc. entonces se crea una identificación que se puede modificar en medio del entorno social en el que se viva, ejemplo, cuando a veces cambiamos de opinión al mostrarnos algo con verdaderos fundamentos. Así es como nos identificamos y nos hacemos fuerte en medio de la difícil sociedad.
CARACTERÍSTICA
Esaquella cualidad que determina los rasgos de una persona o cosa y que muy claramente la distingue del resto, es decir, las características que presentan un objeto, un animal o un individuo resultan ser sus notas particulares que los distinguen y que de alguna manera los hacen ser quienes son y no otros. El modo de caminar de Juan es tan característico suyo, que nadie logra imitárselo.
Lacaracterística es lo mismo a decir rasgo típico o peculiar. Hay algunas características que resultan ser esenciales, porque sin observarlas, entonces, se dejaría de ser miembro de una especie; y luego existen otro tipo de características, las particulares, que son aquellas propias de cada uno. Por ejemplo, una característica esencial de la raza humana es su capacidad de razonar, todos los seres humanos...
Regístrate para leer el documento completo.