identidad

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
IDENTIDAD:
La palabra identidad viene del latín (identitas), la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al individuo frente a losdemás. Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguiendistinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la identidad.
Desde un ámbito civil sepuede hablar de una identidad personal que se refiere, en primera instancia al nombre y al apellido de cada persona.
Con el avance de la tecnología y con el incremento de la población, se implementaronnuevos elementos que permiten diferenciar a una persona de otra, como las huellas digitales y el ADN. La identidad personal también puede referirse a cuestiones como la profesión, la religión, lashabilidades, entre otras cosas que nos hacen únicos.
La Identidad Personal está fundamentada en 4 características:
 Es relativamente estable:
Hay una evolución a lo largo de la vida pero la personamantiene una continuidad consigo misma, sea o no consciente de ello. La persona puede encontrar modificaciones cruciales en su propio yo a lo largo de su existencia.
 Esta referida a un mundo:
Lapersona pertenece siempre a grupos de distinta naturaleza, cada uno de ellos con un sentido peculiar y un significado especial que le viene dado por el entorno social.
 La identidad se afirma en larelación interpersonal:
Todos venimos de un padre y una madre por lo tanto nos parecemos, y no tanto en lo físico, sino en la forma de ser y pensar, en la manera como nos relacionamos con el mundo, conlas personas. Es por eso que los vínculos con los padres en la formación de la Identidad es muy importante.
 Es producto tanto de la sociedad como de la acción de la propia persona:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS