Identidad

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Cátedra I


Actualidad nacional e internacional.
Bryan Anangonó

Identidad

Párrafo de introducción
Identidad. Valores, costumbres, cultura, interés económico, interés político son solo algunas de las cualidades que identifican a una persona. Para lograr entenender qué es la identidad periodística, primero se debe comprender qué es la identidad, es decir cómo actúas como individuo.La identidad es un proceso que se da por las características de una persona, esto se da a partir de su nacimiento, todas estas características le dicen a la persona si está actuando de manera coherente, según lo que pensamos.

Una vez obtenido el significado de identidad, podemos referirnos a la identidad periodística. Muchos de los periodistas son juzgados por sus textos o la forma en la quecomunican las cosas, todo esto le otorga una identidad al periodista la cual llamaremos identidad periodística.

Tesis: Identidad periodística

Argumentos

Mi identidad periodística radica en la formación académica que me encuentro recibiendo, la cual se basa en: ética, moral, normas, conductas y conocimiento. Todas las enseñanzas son las que se encargan de otorgarme una identidad periodísticaal momento de ejercer mi profesión.
Actualmente soy un periodista que se inclina más por el ámbito deportivo, libre de hacer un papel político, sin ataduras, pero eso no quiere decir que no tenga conocimiento de lo que ocurre con el resto de temas. Al estar en una carrera de comunicación, logras convertirte en un todólogo, y aun más al ser un periodista. A un buen periodista lo caracteriza laveracidad, el ser puntual, limpio y moral al momento de comunicar los sucesos, es así que actualmente soy esto. Un periodista con mucho futuro pero primero tengo que sobrevivir al presente.
No quiero convertirme en un comunicador en silencio, privado de su mejor arma. El comunicar. Libre de cualquier sanción de 4 millones y varios años de cárcel. Sin dejar de lado la ética con la que se comunica.Quiero convertirme en ese tan nombrado vehiculo de la información pero su conductor no será ningún partido político o interés económico, quiero ser juzgado por la persona más importante: yo.

En cuanto a mis valores y principios prácticamente soy lo que me enseñaron mis padres: ética, análisis, paciencia, lucha, entrega, confianza, inteligencia. Todas estas características son complementadas porlos conocimientos académicos recibidos por mis profesores.



Creo en el periodismo limpio, sin ataduras, libre de expresar lo que es. La realidad. Mostrar al mundo lo que es. (Luís Vivanco, 2011: conferencia, Madrid-España).
Creo en la inteligencia y la investigación periodística. No creo en el actual sinónimo de periodista; marioneta del estado.


Para cambiar ese aspecto negativo quese tiene del periodismo, tendríamos que hacer conciencia y dejar las ataduras que se tiene por los medios de comunicación y los medios de comunicación por el estado.

Desarrollo

Mi identidad periodística radica en la formación académica que me encuentro recibiendo, la cual se basa en: ética, moral, normas, conductas y conocimiento. Todas las enseñanzas son las que se encargan de otorgarme unaidentidad periodística al momento de ejercer mi profesión. En la actualidad es necesario tener una conducta periodística intachable, ser un referente de comunicación esto se puede lograra poniendo en práctica lo aprendido. Muchas de las personas al ejercer su profesión periodística olvidan lo que aprendieron y empiezan a mostrar otra faceta de periodistas, los que son malos críticos, aquellos quese dejan convencer por el dinero y olvidan todo lo que aprendieron.


Actualmente soy un periodista que se inclina más por el ámbito deportivo, libre de hacer un papel político, sin ataduras, pero eso no quiere decir que no tenga conocimiento de lo que ocurre con el resto de temas. Al estar en una carrera de comunicación, logras convertirte en un todólogo, y aun más al ser un periodista. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS