identidad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
¿TENEMOS REALMENTE UNA IDENTIDAD PROPIA Y DEFINIDA?
El chileno se caracteriza por “el modo destacado de pensar los problemas en forma tranquila y lógica” (Poeppig, p. 21,2012).Imita con gran facilidad los modelos extranjeros, tratando de adaptarla a nuestra cultura dado que loschilenos no tenemos una identidad definida, esto se demuestra pues, estamos dotados “de mucho menos prejuicios para con el extranjero que los demás americanos, el chileno ha modificado ya un gran númerode sus costumbres de hogar, que un sentimiento más refinado considera como inconvenientes” (Poeppig, p. 22,2012).
El problema de copiar todo es porque Chile simplemente no tiene identidad definida ytodo lo que llega de afuera de nuestro país, se adopta pero "a la chilena". Ej.: mezclar el inglés con el español chileno, irse a vacacionar a Miami en vez de ira a isla de pascua, comer sushi en vezde un charquicán tratar de vestirse a lo moda europea o estadounidense son algunos factores principales de la imitación extranjera. Dado a esto se dice que no tenemos una identidad definida.Estamos en un país en donde el chileno con raíces aborígenes se siente avergonzado y en vez de sentirse orgulloso de su legado trata de taparlo colocándole nombres extranjeros a sus hijos de que identidadcultural estamos hablando hoy en día si todo lo que hacemos es una copia mal hecha del extranjero y cada vez van que dando más abajo las tradiciones chilenas, como ejemplo para el 18 de septiembreprefieren bailar reggaetón en vez de bailar cueca y honrar a su patria.
Cada vez quedan más en el olvido las tradiciones que hacían que tuviéramos una identidad. Es decir, en el chile de hoy en día sevan perdiendo por que en la actualidad los padres prefieren salir con sus hijos para halloween a pedir dulces. Esa es una tradición estadounidense y que en nuestro país claramente ya se imitó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS