identidad

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Título: Deculturación y enculturación
Palabras claves
RESUMEN
Socialización
Conocimientos
Cultura
Individuos
Escrituras
Antepasado
Sociedad
DECULTURACIÓN
La deculturación es la pérdidade elementos de la propia cultura término utilizado en las ocasiones en que ha habido una “baja de cultura”, cuando alguien o un grupo de personas han ido perdiendo paulatinamente en nivel de culturaque habían adquirido.
En los jóvenes y los hombres, es marcada la falta de interés por aprender por medio de sus ancianos el legado cultural que queda, eso está claro; en el adulto deaproximadamente 30 a 50 años de edad  ocurre de manera diferente, recibieron estos conocimientos, pero los han ido perdiendo, poco a poco se han ido desapareciendo  de  su memoria, haciendo parte de la cadena deolvido donde muchos de los conocimientos  de su cultura se van a la tumba con sus ancianos.
Este término se aplica en las ocasiones en que ha habido una 'baja de cultura', cuando alguien o un grupo depersonas han ido perdiendo paulatinamente el nivel de cultura que habían adquirido. Influyen varios factores específicos que dependen de las circunstancias en que cada individuo, o grupo de individuosEnculturación
Proceso por el cual la persona adquiere los usos, creencias, tradiciones, etc., de la sociedad en que vive. Las escrituras de algún antepasado, hoy por hoy los medios de comunicaciónmasiva son los medios de enculturación más modernos.
Enculturación, son los medios y la forma como se transmite la cultura, ejemplo las escrituras de algún antepasado hoy por hoy los medios decomunicación masiva son los medios de enculturación más modernos, la diferencia entre enculturación y enculturación es que esta última es el proceso de transmisión de cultura, y enculturación son losmedios.
Es el proceso mediante el cual una cultura establecida enseña a un individuo con la repetición sus normas y valores aceptados, de tal forma que el individuo pueda convertirse en un miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS