Identidad

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ANDRES FELIPE ARISTIZABAL CUINTACO ARDILA

EL SISTEMA SOLAR

SEGUNDO A

PROFESORA: LUZ JIMENEZ

2012

En el Sistema Solar hay nueves planetas. En orden de proximidad al Sol son: Mercurio,Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) se llaman planetas interiores porque están entre el Sol y el cinturón deasteroides, los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además están los cometasque se acercan y se alejan mucho del Sol.

EL SOL
 
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. El Sol nos proporciona luz y calor. Es curioso que lo quehace que giremos a su alrededor es una fuerte atracción gravitatoria.

MERCURIO
 
La distancia media al Sol es de 58 millones de km. y su diámetro es de unos 5000 km. Mercurio en su órbita se alejamuy poco del Sol y sólo  puede observado en condiciones favorables: sólo se puede ver algunas veces antes de la salida o la puesta del Sol. Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar.VENUS
 
Venus es el astro más brillante después de la Luna y el Sol, también se le conoce como lucero del alba, estrella matutina, lucero y estrella vespertina.
La distancia de Venus al Sol es de 108millones de km, su diámetro es de 12.200 km.

TIERRA
La Tierra es el planeta habitado por el hombre. La Tierra es uno de los planetas más pequeños del sistema solar.
Tiene forma de esfera pero algoachatada, la Tierra da un movimiento sobre su eje llamado de rotación que tarda 23 horas 56 minutos y 4 segundos. También da otro movimiento alrededor del Sol y tarda un año ese movimiento se llamade traslación. El movimiento de rotación da lugar a los días y las noches y el movimiento de traslación da lugar a las estaciones.

MARTE
El año marciano dura 687 días terrestres. Su periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS