identidades asesinas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
IDENTIDADES ASESINAS
Amin Maalouf habla en Identidades asesinas de los elementos que han formado su modo de ser, los lazos que le unen a sus semejantes, para desarrollar la identidad del ser humanoque no es solo ser "árabe", "francés", "serbio"..No nacemos con una identidad, la construimos y transformamos a lo largo de nuestra vida. La concepción tribal de la identidad lleva por costumbre creargrandes males y nuestras grandes tragedias de la humanidad. Pretender pertenecer a una sola “cosa” lleva implícito una actitud parcial, intolerante, dominadora, que acaba por convertir a las personasen asesinos o partidarios de los que asesinan.

Amin Maalouf comenta al lector con la certeza de que las sociedades seguras de sí mismas se reflejan en una sociedad y en una religión serena,confiada, que líneas después, nos desvela insistiendo en que «para ir con decisión al otro, hay que tener los brazos abiertos y la cabeza alta, y la única forma de tener los brazos abiertos es llevar lacabeza alta. Nos dice que si a cada paso que da una persona siente que está traicionando a los suyos, el acercamiento al otro estará truncado».

El autor propone saltar desde la pertenencia a unatribu planetaria hacia una identidad que se perciba como la suma de todas nuestras pertenencias, remarcando la universalidad y no la uniformidad.
Cada uno de nosotros somos poseedores de dos herencias:una, vertical, nos viene de nuestros antepasados, de las tradiciones de nuestro pueblo; la otra horizontal, es producto de nuestra época, de nuestros contemporáneos. Es esta segunda la que bajo mihumilde punto de vista resulta más determinante, y lo es cada día un poco más. Sin embargo, esa realidad no se refleja en nuestra percepción de nosotros mismos. No es a la horizontal a la que nos unimossino a la otra.

Amin Maalouf anima a todo ser humano a asumir la propia diversidad y que la entienda como la suma de diversas pertenencias. No dejamos de ser hombres y mujeres que formamos parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • resumen identidades asesinas
  • Identidad Asesina Reflexión
  • Identidades asesina A.Maalouf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS