identidades nacionales y participación politica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
El Cairo

Cuando observas a la gente de otros lugares y prestas atención sobre cómo hacen las cosas. Te das cuenta lo distintos que somos. En ocasiones lo fácil lo convierten en difícil y alcontrario lo difícil lo hacen tan sencillo. 

GESTOS. Todos gesticulamos unos más que otros pero cada gesto en cada sitio significa distinto. En Italia juntan las puntas de los dedos hacia arriba paraexpresar que pasa?. El mismo gesto en Egipto significa que esperes. En Grecia hacen lo mismo pero luego abren la mano y dibujan en el aire un círculo, quiere decir que no te entienden.
Algunos paísesno saben hablar sin tocarte. Es el caso de Egipto y en general países Árabes. En Siria, Jordania y Turquía te saludan y se quedan con tu mano (entre hombres). En Egipto hablan y en cada frase te tocan.Hablar con un Árabe es difícil. Hablan rápido, gesticulan mucho y si vas andando, se paran a menudo para explicarte algo tocándote. Puedes perder el autobús fácilmente.

PORQUERIAS. Hace años enEspaña ponía prohibido escupir en los autobuses. En los países Árabes escupir es de lo más corriente. Además luego Miran a ver si lo han hecho bien. Lo aberrante es que el de detrás le gusta pisarlo.Estas reflexiones son pura estadística sentado en una plaza y observando a la gente. De esta situación salen un montón de fotos interesantes (tiene su morbo). Escupir se convierte en un gesto más. Sinrazón alguna escupen. Pregunte porque?
me respondieron porque no? mire a mi alrededor y comprendí que era lo más limpio que había en la calle.

El meterse el dedo en la nariz y sobre todoconduciendo es internacional. Casi todos creen que dentro de su coche quien le va a ver. Tengo que decir que hacer una la bolita es la norma general. Luego la tiran. Si se dan cuenta que les vigilan la tiranpor dentro si no va a la calle. En los países Árabes es distinto están acostumbrados a ir en carros con animales. Se lo pegan al bicho, el pobre no dice nada. Cuando sustituyen el carro por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIDADES NACIONALES Y PARTICIPACION POLITICA
  • 3.2.4. Identidad nacional y participación politica
  • Participacion del partido en la politica nacional
  • personajes en lo politico , identidad nacional
  • Identidad étnica, movimientos sociales y participación política en el perú
  • La identidad nacional mexicana como problema politico y cultural
  • Participacion De La Mujer En La Politica Nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS