identidades trigonometricas

Páginas: 38 (9454 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Via cutánea
Cromo
Los compuestos de cromo son ampliamente utilizados en el medio laboral (industria procesadora de cromita, aceros inoxidables, industrias galvánicas, curtidos, textil y en diversos pigmentos); también se encuentra como impureza del cemento.
Epidemiología
Las intoxicaciones agudas por ingesta o inhalación de cromo son infrecuentes (Hospital Clínic de Barcelona, dos casos enlos últimos diez años), predominando la característica de intoxicaciones crónicas.
Mecanismos de acción
La toxicidad de los compuestos de cromo está relacionada con su acción irritante y sensibilizante.
Cinética
Los compuestos hexavalentes se absorben por vía digestiva, cutánea y respiratoria. Penetra con facilidad en el interior de los eritrocitos, combinándose con la fracción globínica de lahemoglobina, reduciéndose posteriormente a estado trivalente; en esta forma tiene gran afinidad por las proteínas plasmáticas, principalmente a la transferrina. La principal vía de eliminación es la renal (80%). La semivida de eliminación de 15-41 h.
Dosis tóxica
La DL50 de un cromato soluble en el hombre, es de unos 50 mg/Kg. 
A partir de 1-2 mg de cromo hexavalente/Kg puede ocasionar unainsuficiencia renal aguda. 
Son concentraciones tóxicas en suero: >40 mg/L.
Manifestaciones clínicas


 

Figura 1
Úlcera aguda, evolucionada en pocas semanas, producida por el cromo del cemento, en la pierna de una mujer adulta y sobre una dermatitis irritativa previa. La paciente ayudaba a su marido albañil de profesión, en la construcción de una casa en un suburbio.




 Intoxicaciónaguda 
La ingesta de una sal de cromo produce un cuadro gastrointestinal en forma de vómitos, dolores abdominales, diarreas, y hemorragias intestinales. Se han descrito casos de muerte, por colapso cardiocirculatorio; si el paciente sobrevive, puede aparecer una insuficiencia renal aguda debido a necrosis tubular aguda. También puede ocasionar un fallo hepático, coagulopatía, o hemólisisintravascular.
 Intoxicación crónica 
El contacto cutáneo con compuestos hexavalentes de cromo puede producir úlceras de 5 a 10 mm, no dolorosas, a veces pruriginosas, que suelen afectar al dorso de las manos y de los dedos, reciben el nombre de úlceras en "nido de paloma" (Fig. 1). También pueden ocasionar dermatítis de contacto (irritativas y alérgicas).
La exposición a los compuestos hexavalentes decromo se les relaciona con cuadros de bronquitis y de asma.
También pueden producir ulceraciones y perforaciones del septum nasal (Fig. 2)
A diferentes compuestos de cromo y procesos industriales donde se utiliza cromo, se les relaciona con una mayor incidencia de cáncer de pulmón y de senos paranasales.
Diagnóstico
De acuerdo con la Unión Europea, las concentraciones de cromo en orinadespués de la jornada laboral deben ser inferiores de 15 µg/g creatinina y la diferencia del cromo entre antes y después de la jornada laboral debe de ser inferior a los 5 µg/g de creatinina.
Gravedad
La severidad del cuadro clínico comporta el nivel de gravedad.
Tratamiento
En las intoxicaciones agudas por sales hexavalentes de cromo se debe de administrar ácido ascórbico (1-3 g/IV/hora, durante 5 a10 horas).
El TLV para los compuestos de cromo hexavalentes es de 50 µg/m3, a excepción de los pigmentos.
Para el cromato de plomo es de 12 µg/m3, cromato de zinc es de 10 µg/m3, cromato de calcio es de 1 µg/m3 y el cromato de estroncio es de 0.5 µg/m3.

Via digestiva
Metanol
El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol mássencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH (CH4O).
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Precauciones
2.1 Usos
3 Biometanol
4 Referencias
5 Enlaces externos
Historia[editar · editar código]
En el proceso de embalsamamiento, los antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidades trigonometricas
  • Identidades trigonométricas
  • identidades trigonometricas
  • Identidades trigonometricas
  • Identidades trigonométricas
  • Identidades trigonométricas
  • Identidades Trigonometricas
  • Identidades trigonométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS