Identifica En Diferentes Tipos De Textos El Uso El Uso De Los Vicios De Dicción Como Cacofonía, Barbarismo Y Solecismo.

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Nombre: Cynthia Gámez Espinosa

Matricula: F-3237

Maestra: Lic. Verónica López Velarde

TEMA: Identifica en diferentes tipos de textos el uso el uso de losvicios de dicción como cacofonía, barbarismo y solecismo.

MATERIA: TLR

FECHA: 10 de febrero del 2013

10.0 Identifica en diferentes tipos de textos el uso eluso de los vicios de dicción como cacofonía, barbarismo y solecismo.
Se les denomina vicios de dicción a los errores que se comenten al hablar o escribir ya sea porescribir o pronunciar incorrectamente una palabra o por construir inadecuadamente una fase u oración. En general, un vicio de acción a toda forma de hablar o escribirque contradice la norma.
No es fácil hablar y escribir correctamente por lo que es común hacerlo se comentan vicios de la dicción. Los más comunes consisten en noescribir correctamente las palabras faltas de y/o de acentuación. Estas vicios no se notan al hablar pero si al escribir.
Barbarismo
De acuerdo con la real academiaespañola (RAE) un barbarismo es la incorrección que consisten en pronunciar o escribir malas palabras o en emplear vocablos por ejemplo también es un extranjerismono incorporado totalmente al idioma.
La mayoría de las experiencias que se usan en el spanglish son barbarismos sin embargo no se considera un barbarismo al utilizaruna palabra en otro idioma cuando aún no existe en español la palabra correspondiente tampoco se considera barbarismo el utilizar palabras extranjeras que ya han sidoaceptadas en español por la real academia ejemplo hardware software.
Anfibología
La anfibología es un vicio de dicción que consisten en utilizar frases o palabras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacofonía barbarismo y solecismo
  • Cacofonia, barbarismo, solecismo
  • Diferentes Tipos De Uso Del Computador
  • Vicios Del Lenguaje Diccion Construccion Barbarismos Cacofonia Etc
  • Uso De Comas
  • el uso de la coma
  • Uso de la coma
  • Uso De La Coma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS