Identifica Por Escrito La Vinculación Entre Cultura Y Patrones Culturales Que Modifican El Comportamiento En La Diversidad. La Cultura Es El Conjunto De Prácticas Que Regulan Los Comportamientos De Los Individuos En La

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Análisis de los elementos que modifican el lenguaje
Tipos de texto
Texto narrativo: el texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.
La narración está compuesta por una sucesión de hechos. En el casode la narración literaria, inevitablemente configura un mundo de ficción, más allá de que los hechos narrados estén basados en la realidad. Esto sucede ya que el autor no puede abstraerse de incluir elementos de su propia invención o de matizar lo sucedido en el plano de lo real.

Texto descriptivo
Si la narración es una modalidad textual que presenta hechos sucesivamente en el tiempo, ladescripción, por el contrario, consta las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo. El término "objeto" debe entenderse en este caso en su sentido más amplio, es decir, abarca a cualquier realidad, sea esta humana o no, concreta o abstracta, real o ficticia. Todo lo imaginable es descriptible. Los tipos de texto descriptivo son:
* Textos científicos: su finalidad esmostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación.
* Textos técnicos: muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación artística o instrumental: pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina, etc. Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y los prospectosde medicamentos.
* Textos sociales: ofrecen datos sobre el comportamiento de las personas e instituciones.
los textos descriptivos son un conjunto de palabras que denotan las caracteristicas de un animal, persona, objeto, lugar, y define si es tiempo pasado,presente o futuro entre otras palabras el texto descriptivo es un conjunto de descripciones que define a alguien o a algo.

Textoargumentativo
.
Se trata del tipo de textos en los que se presentan las razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis", con el fin de convencer al interlocutor a través de diferentes argumentos tomando una postura a favor o en contra . Se trata de manera fundamental, aunque no exclusivamente, de juicios de valor, apreciaciones positivas o negativas acerca de lo expuesto (Bueno,malo, feo, bello; válido/ no válido, adecuado/no adecuado). El discurso argumentativo es propio del ensayo y de la crítica en general. Ejemplos típicos son el discurso político o el Artículo de opinión. Con los textos argumentativos se puede dar un punto de vista frente a un tema cualquiera, ya sea una posición positiva o en contra.
TEXTOS INFORMATIVOS
Un texto informativo es un tipo de texto através del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho, situación o circunstancia.
Cuando hablamos de texto escrito informativo, nos referimos únicamente a aquel texto que ha sido escrito por un emisor cuya intención principal es, como dijimos "dar a conocer" algo, sin que intervengan primordialmente sus emociones ni deseos.
Son muchas las cosas que se pueden dar a conocer de esta forma, locentral del texto en este caso es la información. Esto no quiere decir que en un texto informativo nunca se expresen los sentimientos ni los deseos del emisor, puesto que en ocasiones esto sí ocurre, pero de todos modos estos siempre pasarán a segundo plano.
Esto se hace para que los receptores se enteren, y no necesariamente para que se emocionen ni para que se entretengan. Los textos quepersigan estos objetivos serán textos poéticos o literarios, no informativos.
Texto expositivo
Exposición de trabajos: artes, trabajos grupales, afiches, etc.
Un texto expositivo es aquel en el cual se presentan, de forma neutral y objetiva, determinados hechos o realidades. A diferencia de la argumentación, mediante el texto expositivo no se intenta convencer, sino mostrar. Ahora bien, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.2.1 Identifica por escrito la vinculación entre cultura y patrones culturales que modifican el comportamiento en la diversidad.
  • vinculación entre cultura y patrones culturales
  • Cultura Y Comportamiento
  • La Cultura Es Una Contemplacio N Del Comportamiento De Los Individuos De Un Determinado Grupo
  • Vinculacion Entre Cultura Y Patrones Culrurales
  • Influencia en losprocesos de socializacion y cultura en los patrones de comportamiento
  • Identifica diversos conceptos de cultura
  • Cultura, sub cultura y comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS