Identificación De Funciones Orgánicas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS

Introducción
Las moléculas orgánicas se caracterizan por componerse de polímeros de átomos esenciales para la vida como el Carbono y el Hidrógeno. Asociadaa esta cadena puede encontrarse también Oxígeno, Nitrógeno, Azufre, y Fósforo entre otros.
El análisis de moléculas orgánicas no es completo si no se reconocen en su totalidad las funcionesorgánicas asociados a éstas. Es fundamental conocer estas funciones de la molécula para entender la naturaleza química y las distintas propiedades que éste compuesto pueda presentar.
Se le denominanFunciones Orgánicas a las características similares que hacen que los compuestos se puedan agrupar en familias. Éstos principalmente otorgan a la molécula características químicas, físicas y biológicasdeterminadas. Se clasifican según el tipo de enlaces que se formen y en Grupos Funcionales, los cuales se caracterizan por estar compuestos por átomos tales como O, N, S, P y Halógenos, que se unan a lamolécula básica compuesta solo por una cadena de C y H, de forma específica. Existen diversos tipos de grupos funcionales, de los cuales nosotros veremos aminas, amidas, ácidos carboxílicos, fenoles,ésteres, aldehídos, cetonas y alcoholes.
Según el tipo de enlaces que contengan se clasifican en ALCANOS (enlaces simples); ALQUENOS (enlaces dobles); ALQUINOS (enlaces triples).
La tabla N°1 ilustralos grupos funcionales caracterizados por el tipo de átomos que lo componen y su distribución espacial dentro de un polímero.
Tabla N° 1: Grupos Funcionales

Objetivos
En este trabajo práctico, seanalizarán características de una muestra problema permitiéndonos identificar posibles grupos funcionales que estén presentes en ella.
Para ello se someterá la muestra a diversas pruebasexperimentales que han sido desarrollados para observar la posible presencia de funciones orgánicas.

Reactivos y Materiales

Gradilla con 20 tubos de ensayo.
Pinza de Madera.
Mechero
Espátula Fina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación de funciones organicas
  • Identificacion Funciones Organicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • identificacion de funciones organicas
  • Identificacion de funciones organicas
  • IDentificación De Funciones Orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS