Identificación de grupos funcionales orgánicos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Causas y Soluciones al problema del incremento en la radiación UV
Participantes del grupo
Causas
Comportamiento Bioético Recomendable

DANIEL ANDRES FELIPE VARGAS

IBON DAYANA IRREÑO FORERO1. Uno de los causantes del incremento en la radiación Ultra Violeta es la emisión de compuestos fluorocarbonados en la atmosfera, esto ocasiona la reducción de la capa de ozono la cual a comienzos delos 80 tuvo una disminución en la concentración de ozono denominada agujero de ozono causado por los compuestos fluorocarbonados y los halones, por consiguiente incrementa el riesgo para los seresvivos y es un posible causante del deterioro global.
Es muy importante que el hombre tome conciencia y compromiso para mejorar el estado de la capa de ozono. Es fundamental por parte de las industriasde refrigeración y propelentes de aerosoles que son los principales emisores de clorofluorcarbonato y halones dejar de emitir estos compuestos, los cuales son el causante de la disminución en laconcentración de ozono; ya que cuando hay incidencia de la luz sobre este compuesto, se libera un átomo de cloro bastante reactivo lo que genera que al entrar en contacto con el ozono el átomo de clorodestruye el ozono

2. Una de las principales causas están en los efectos que produce la radiación Ultra Violeta en las personas ya que al estar en alta exposición de los rayos UV, los seres humanos seven seriamente comprometidos y afectados a problemas de salud como: cáncer en la piel, el más común llamado cáncer Nomelanoma. También afecta el sistema inmunológico ya que al estar expuesto a la luzultravioleta se reduce la efectividad del mismo no solo en relación a las infecciones de la piel si no a otras partes del organismo, exponiendo a la persona también a virus y bacterias. La radiaciónUV también produce daño en los ojos causando ceguera y/o cataratas y aumenta el riesgo de dermatitis.
Como recomendaciones y soluciones debido a que la radiación UV es causante de problemas de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS FUNCIONALES ORGÁNICOS
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • identificacion de grupos funcionales organicos
  • Identificacion de grupos funcionales organicos:
  • Identificacion De Grupos Funcionales Orgánicos
  • IDENTIFICACION DE GRUPOS ORGANICOS FUNCIONALES EN FARMACOS
  • Identificacion de grupos organicos funcionales en farmacos
  • quimica organica identificacion de grupos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS