identificación de las biomoleculas, en los alimentos cotidianos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
PRACTICA DE BIOLOGIA
Identificación De Biomoleculas


OBJETIVO GENERAL:
Aprender el significado de la identificación de las biomoleculas, en los alimentos cotidianos

OBJETIVO ESPECIFICO:-Determinar e identificar todas las biomoleculas orgánicas (carbohidratos, lípidos, proteínas y los ácidos nucleicos)
-Por medio de mezclas y soluciones, identificar las biomoleculas presentes en unasustancia determinada




MARCO TEÓRICO:
-Las biomoleculas orgánicas son los carbohidratos, lípidos, proteínas y los ácidos nucleicos, cada uno de ellos con características definidas y funcionesespecificas, propiedades que adquieren por la variedad de grupos funcionales que poseen, al romperse liberan energía la cual es utilizada en el proceso del metabolismo para el funcionamiento celular,las biomoleculas están presentes en una gran variedad de alimentos q a diario consumimos en nuestra alimentación.
-Los carbohidratos: nos aportan abundante energía. Su clasificación no depende desus funciones sino de la composición y hay carbohidratos simples y complejos.
Los Carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica deenergía alimentaria de nuestra dieta.
Están presentes tanto en los alimentos de origen animal como la leche y sus derivados como en los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras yfrutas.
-Lípidos: son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría son biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo,azufre y nitrógeno, tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo.
-Las proteínas: ocupan unlugar de máxima importancia entre las moléculas constituyentes de los seres vivos (biomoléculas). Prácticamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia o la actividad de este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion biomolecular en ciertos alimentos
  • Identificacion de biomoleculas
  • Identificación de biomoleculas
  • Identificacion de biomoleculas
  • IDENTIFICACIÓN DE BIOMOLECULAS
  • Identificación De Biomoleculas
  • Biomoleculas en la vida cotidiana
  • Reporte Identificacion De Biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS