Identificación De Productos Potenciales Para Ingresar En Mercados Internacionales

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS
CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR INTEGRACIÓN Y ADUANAS
VALORACIÓN ADUANERA

Identificación de productos potenciales para ingresar en mercados Internacionales
Nombre: Francisco Xavier Méndez C.
Fecha: 09 may. 12

MERCADO EN OCEANIA

(Frituras, Vino)
El informe de Trend Watching habla de "cultura snack", unfenómeno que abarca productos, servicios y experiencias cada vez más temporales e intrascendentes. "Productos deconstruídos, fáciles de digerir, que son más baratos y hacen posible coleccionar mayor cantidad de experiencias, lo más frecuentemente posible, en tiempos reducidos".
Esto nos da a entender que debido a la necesidad de este mercado es recomendable entrar con productos clasificados comofrituras, dos grandes opciones son:

Papas fritas

El estudio de Wine Australia indica que "la demanda de comida y bebida rápida continuará, arrastrada por una población que envejece, el aumento de hogares individuales y la mayor cantidad de mujeres que trabajan".
El hecho de que las personas gusten de los productos para llevar, hace que el vino deba tender más a variaciones de packs más livianos.Asimismo, los estudios indican que el crecimiento de los hogares individuales hará crecer en el mediano plazo, las botellas individuales.
Un gran producto para ingresar en este mercado sería la producción de Vino de buena calidad.

MERCADO EUROPEO
(Aceite de palma, aceite de girasol)
Los aceites esenciales de mayor demanda en el mercado europeo y sus tendencias son:

Con esta tabla podemosobservar que este mercado demanda en gran parte materia prima y los tipos de aceites producidos en el Ecuador son un gran ejemplo de un producto que tendría gran aceptación en el mercado Europeo debido a su variedad y calidad.
MERCADO LATINOAMERICANO
(Golosinas, Artículos de Bazar)
Se logró determinar que el mercado latinoamericano tienen una gran tendencia a consumir productos mas orientadosa la satisfacción extra alimentaria, ya sea golosinas, helado etc.
Por este motivo se llegó a la conclusión de que las golosinas serían un gran potencial de introducción a dichos mercados.
Aquí una clasificación por cada país representativo de Latinoamérica en base a este producto:
México
Proyecciones
Los envases y sabores novedosos continuarán siendo el centro de la innovación hasta 2013. Los niños y los adolescentes continuarán siendo la principal base de consumidores de golosinas con azúcar. Se anticipa que dichas golosinas  registren Tasas de Crecimiento Anual Compuestas del 2% y 3% en términos de volumen de ventas y valor constante a lo largo del período proyectado, para alcanzar ventas por 38 mil millones de pesos mexicanos en 2013. 
Debido a que los competidores más fuertescentraron sus esfuerzos innovadores en las golosinas azucaradas con sabor a chile, menta extra y chicles, gomitas gelatinosas y caramelos masticables en los años 2007/2008, se prevé que un gran número de pequeñas empresas, conscientes del potencial de estas categorías, creen sus propias marcas para luchar por su parte en este segmento del mercado.
El agregado de nuevos sabores en los productos dechocolate, que eran exclusivos de algunas categorías de golosinas azucaradas, podría abrir paso a un mayor consumo de chocolate por parte de los consumidores mexicanos. Ese es el caso de los productos de chocolate rellenos con salsa de tamarindo y chamoy, dos de los sabores más populares en el mercado mexicano. Más marcas podrían adoptar estas combinaciones en el futuro, impulsando a losconsumidores a alejarse de las golosinas tradicionales para adoptar las nuevas variedadades de productos elaborados con chocolate.
La expansión – e incluso la consolidación- de las mentas, marcas y productos libres de azúcar y con sabor a tamarindo dependen en gran medida de su ubicación en las góndolas, de las campañas publicitarias y de los gustos de los consumidores, respectivamente. El tamarindo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO INGRESAR UN PRODUCTO O SERVICIO A UN MERCADO INTERNACIONAL
  • que estrategias utilizo para ingresar un nuevo producto al mercado
  • Ingresos a Mercados Internacionales
  • MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Identificacion Del Mercado Internacional Para Las Mypes
  • Estrategias para ingresar a mercados internacionales
  • los motivos tradicionales y emergentes en las empresas para ingresar a mercados internacionales.
  • Descripcion Del Par Producto Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS