Identificación de Software y Hardware

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Identificación de Software y Hardware

Organización en Soporte Computacional


Introducción
Generalmente, cuando nos desenvolvemos en un entorno relacionado con la computación, esinevitable la mantención, mejora o reparación de equipos informáticos. Para hacer una de estas tareas ya mencionadas es necesario tener conocimiento sobre modelos y versiones de hardware ysoftware que posee nuestro equipo computacional, por esto se necesita tener conocimiento de ciertas herramientas o programas que nos hacen el trabajo más liviano.
Herramientas de identificaciónsoftware
Información del sistema
En el sistema operativo Windows, de forma predeterminada, existe una herramienta llamada “Información del sistema”. Su función es entregar en formadetallada información sobre la máquina y sus componentes, ya sean hardware o software, identificando la marca y modelo de cada uno, y así descifrar su compatibilidad con otros componentes.
Parapoder localizar esta herramienta debemos pulsar el botón “Iniciar” y dirigirnos hacia “Todos los programas”. Buscar la carpeta “Accesorios” y luego encontrar en ella la subcarpeta“Herramientas del sistema”. En esta ubicación se encuentra la herramienta “Información del sistema”.

Everest
Este programa, al igual que la herramienta anterior que Windows trae por defecto, entregainformación sobre el hardware y el software del computador, con la diferencia que este programa tiene una interfaz gráfica que da por resultado una experiencia de usuario más explicativa. 
Conclusión
Finalizando, como opinión personal, una persona que se dedica a la mantención, modificación o reparación de equipos computacionales, la utilización de este tipo de softwareson indispensables para llevar a cabo su misión, puesto a que este tipo de programas son una opción muy efectiva y eficaz al momento de informarse sobre los componentes de un computador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS