Identificación Discurso Del Método

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Identificación: El Discurso del método, cuyo título completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias, es la principal obra de René Descartes y esfundamental en la filosofía occidental por sus implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.
Se publicó en francés, de forma anónima, en Holanda en el año 1637.Constituía elprólogo a 3 ensayos: Dióptrica, Meteoros y Geometría. El hecho de que el Discurso estuviera escrito en francés rompía con la tradición q hacía del latín la lengua culta. Descartes pretendía hacer una obraque fuese accesible a todo el mundo.
Años más tarde se publicó en Ámsterdam la traducción latina del Discurso, firmada por Descartes, y ya no incluía el ensayo d Geometría.
Síntesis de la obra: elpropio René Descartes, divide su Discurso en 6 partes.
1ª parte: una autobiografía intelectual en la que Descartes pone en duda todos los conocimientos aprendidos a lo largo de su educación. Descartespropone un nuevo método para llegar a un saber que sea seguro. Al mismo tiempo realiza una rotunda crítica de las ciencias y de la filosofía escolástica. Tras este rechazo admite que sólo lasmatemáticas y el conocimiento de otras personas, mediante los viajes, ofrecen un saber seguro, pero Descartes termina rechazando también los viajes. Concluye diciendo que la única forma de encontrar la verdades en uno mismo.
2ª parte: nos habla del invierno en el que junto a una estufa dispuso de la tranquilidad necesaria para empezar a elaborar su método. Señala que las ciencias, no son portadoras deun verdadero saber. Propone renunciar a esta diversidad de opiniones y en su lugar elegir otras con nuestra propia razón, ya que las creencias en las que nos han educado desde nuestro nacimientodependen del entorno en el que hayamos nacido. Debemos reformar estas creencias distinguiendo lo verdadero de lo falso. Luego aparecen los fundamentos de su nuevo método, que ha encontrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de identificacion
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS